Comenzaron los talleres en el Hogar de Día

El Hogar de Día Arturo U. Illia, dependiente de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba, inició esta semana su año de trabajo con más de 54 turnos de talleres que se redistribuyen en 33 propuestas socios educativa distintas.

Los talleres con los que cuenta el Hogar son: idiomas, salud, diseño y manualidades, gastronomía, actividades corporales, artes y música, tecnología, jardinería, folclore, pintura, bonsái, cocina, marroquinería, gimnasia, computación, guitarra, teatro, tango, entre otros.

Las actividades del centro son gratuitas y están destinadas a cualquier adulto mayor de 55 años autoválido, o sea: que no dependa de otra persona para desplazarse y que no presente problemas psiquiátricos o físicos severos que excedan las posibilidades del personal del Hogar para atenderlo.

En este sentido, el presidente de la Caja, Osvaldo Giordano aclaró que debido al éxito en las inscripciones, por ahora, no hay más cupos en ninguno de los talleres. Sin embargo, para el mes de julio se reabrirán las inscripciones con nuevas propuestas.

Por otro lado, Giordano adelantó el proyecto de extender las actividades del Hogar al interior provincial: “Estamos trabajando en el programa de extensión de las actividades siendo Río IV la primera ciudad local en recibir abiertamente esta nueva iniciativa. Desde la Caja pretendemos darle mayor dinamismo al Hogar y replicar esta experiencia en otros puntos de nuestra provincia”.