Comenzaron los talleres de preparación para el retiro laboral

En el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional de Centros de Jubilados, dio inicio en Villa Carlos Paz un taller de preparación para el retiro laboral destinado a la contención y acompañamiento de personas que están próximas a jubilarse.

Este primer taller contó con la participación de 30 personas y tiene una duración de un día y medio. Es impartido por técnicos de la sede central de la ANSES de Buenos Aires, gracias al convenio de colaboración firmado el pasado mes de marzo entre el organismo nacional y la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo.

El taller de preparación para el retiro laboral es gratuito y consta de encuentros de reflexión y asesoramiento coordinados por profesionales de Ciencias Sociales. El objetivo es contener a las personas que están próximas a jubilarse, ayudándolos a repensar su nuevo rol, con propuestas y perspectivas individuales y sociales, además de guiar y colaborar en la gestión del trámite, que es gratuito y para el que no se necesitan gestores.

Los asistentes comparten experiencias y adquieren herramientas que les permitirán luego poner en práctica en su vida diaria y prevenir las contingencias -sociales, familiares e individuales- que generalmente se presentan cuando se retiran de la actividad laboral.

Está dirigido a personas que estén próximas a jubilarse, de ambos sexos, y hasta con una antelación a la jubilación de hasta dos años.

La actividad contó con la presencia de la coordinadora de Fortalecimiento de Centros de Jubilados, Gladys Nieto; y de las capacitadoras de la ANSES, Silvia Sbravatti y Fernanda Romano.

Más información del Programa de Fortalecimiento Institucional de Centros de Jubilados en: http://empleo.cba.gov.ar/fortalecimiento-institucional/centros-jubilados/