Comenzaron los «Radioencuentros» de La Docta

En el marco por las celebraciones del Día Mundial de la Radio, el viernes pasado los estudios de Radio La Docta recibieron a los primeros participantes del programa Radioencuentros, llevado adelante por la Agencia Córdoba Joven en conjunto con el Ministerio de Educación de la Provincia.

A través de un acuerdo firmado entre ambas reparticiones, alumnos de escuelas secundarias que cuenten con radios escolares son invitados a la emisora para ver su funcionamiento interno, conocer las herramientas que se utilizan y realizar pequeñas prácticas.

En ese contexto, chicos y chicas de quinto y sexto año de los IPEM N° 136 “Alfredo Palacios” e IPEM N° 161 “Manuel Dorrego”, recorrieron las instalaciones de la radio donde pudieron aprender sobre producción, operación y locución, y fueron entrevistados en vivo junto a los docentes acompañantes.

«Lo más interesante de la radio es que uno puede hacer y expresarse sin que nadie te vea», dijo Santiago Heredia del IPEM N° 136, quien además contó que en su escuela -ubicada en barrio Villa Bustos- están trabajando en distintos micros radales en los cuales cuentan historias que luego son subidas a Youtube para poder compartirlas entre todos sus compañeros. Además, tienen la idea de crear una radio online que instaure como medio de comunicación de la institución y de todo el barrio en general.

Los alumnos de ambas instituciones fueron invitados a generar sus propias producciones, las cuales ya tienen espacio para su emisión en el aire de La Docta los días sábados y domingos.

La radio

Radio La Docta comenzó a hacerse escuchar en 2016 proponiendo un formato totalmente descontracturado a través del cual no solo se brinda información sobre temas de actualidad sino que se da lugar a la amplia oferta cultural cordobesa.

Gran parte de su actividad sucede en sus redes sociales. Lo que se busca es potenciar las posibilidades que brinda una comunicación multiplataforma para producir un verdadero acercamiento a la población joven y reivindicar valores como: escuchar y ser escuchado, aprender y enseñar, informar y ser informado, conocer y ser conocido, mostrar nuevos talentos, ayudar y ser ayudado, acompañarse e incluirse mutuamente. El equipo de trabajo está liderado por el Director de Promoción y Eventos Especiales de la Agencia, Luis Muñoz; y conformado por Gonzalo Zavaley, Micaela Motta, Gastón Guzmán, Jerónimo Velasco y Manuel Santos Cocina.

La grilla de programas incluye trasmisiones en vivo y segmentos musicales pensados según el momento del día. Los contenidos giran en torno a la posibilidad de brindar buenas noticias, y fomentar la participación de los jóvenes a través de juegos, premios y consignas.

Su programación se conforma de la siguiente manera:

Programas en vivo:

  • Mañanas con Voz. De lunes a viernes, de 10 a 12.
  • La Docta está de siesta. De lunes a viernes, de 13 a 15.
  • Tardes menguantes. De lunes a viernes, de 16 a 18.

Segmentos musicales:

  • La Docta está despierta. De lunes a viernes, de 6 a 10.
  • La Docta está de vuelta. De lunes a viernes, de 18 a 00.
  • Trasnoche La Docta. De lunes a viernes, de 00 a 6.
  • Finde La Docta. Sábados y domingos, las 24 hs.

Para escucharla
La radio se puede escuchar vía internet a través de http://cordobajoven.cba.gov.ar/radioladocta/ desde donde también se puede descargar la aplicación para su reproducción en teléfonos celulares. Para contactarse están disponibles las cuentas de Facebook/ladoctaradio y de Twitter: @LaDoctaRadio.