Comenzaron las Segundas Jornadas de Movilidad Eléctrica y Sustentable

  • EPEC desarrolla conferencias, y una exposición de vehículos eléctricos y de micromovilidad.
  • Por primera vez se expone un automóvil a hidrógeno. 

En el marco de la segunda Cumbre Mundial de Economía Circular que se lleva a cabo en el Complejo Ferial, con organización de la Municipalidad de Córdoba, EPEC presentó sus Segundas Jornadas de Movilidad Eléctrica y Sostenible.

La presentación estuvo a cargo del presidente de la Empresa, Luis Giovine, el vicepresidente, Eduardo Gauna y el gerente de Planificación Estratégica y Control de Gestión, Lucas Gumierato.

En esta segunda edición, EPEC ofrece conferencias con disertaciones sobre avances en movilidad eléctrica a nivel local e internacional y su implicancia en el diseño de políticas ambientales.

Las disertaciones están a cargo de especialistas en diferentes rubros, incluidos representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Federación Internacional de Automovilismo, y funcionarios de países pioneros en electromovilidad dentro de Latinoamérica. 

Al mismo tiempo, se desarrolla una exposición de autos eléctricos e híbridos y de micromovilidad, con la presencia de las principales automotrices. También se presentan cargadores para vehículos eléctricos.

Y por primera vez, se expone un vehículo que utiliza hidrógeno como combustible. Además, los visitantes podrán realizar un test drive con los vehículos de algunas de las principales marcas presentes en el evento.

En la apertura de las Jornadas, Giovine expuso: “Para Epec, la sustentabilidad es un concepto totalmente asumido. Sobre todo, en lo que respecta a la movilidad eléctrica. En Córdoba tenemos una matriz mixta, y en relación a la electricidad y los biocombustibles la provincia tiene una posición privilegiada”.

Aseguró, además, que EPEC apuesta a la generación sustentable, con una serie de proyectos que están avanzando, y agregó: “La realidad indica que la movilidad eléctrica vino para quedarse. La voluntad de Epec es acompañar e impulsar la movilidad sustentable”.

Por su parte, Gauna explicó: “Córdoba es la provincia con mayor cantidad de generación distribuida. Lo que genera corresponde al 60 por ciento del total instalado del país. Cuando hablamos de movilidad tenemos que cumplir las pautas para que sea sostenible. Pero también ver lo relativo a la calidad de servicio, para poder llegar con la energía de manera correcta al automóvil”.

La entrada a las Jornadas es libre y gratuita, con inscripción previa.

Programa de actividades