Comenzaron las obras de urbanización en barrio Bajada San José

  • Schiaretti supervisó el inicio de la construcción de redes de agua potable, electricidad y calzadas.
  • Los trabajos beneficiarán a 600 familias que viven en este sector de la Capital. La inversión alcanza los 222,5 millones de pesos.
  • EL Plan de Obras en Barrios Carentes de Infraestructura Básica proyecta llegar a más de cuatro mil familias de 10 barrios de la Ciudad.

Este martes, el gobernador Juan Schiaretti, recorrió el barrio Bajada San José, donde comenzaron las obras de urbanización que convertirán a este sector del sudeste de la Capital en un verdadero barrio.

En la zona se ejecutarán: red vial, peatonal, suministro de agua potable, tendido eléctrico (media y baja tensión), alumbrado público, creación y parquización de espacios verdes y la instalación de equipamiento urbano.

Los trabajos beneficiarán a las 600 familias que viven en la barriada, y se prevé una inversión de 222.5 millones de pesos.

Schiaretti estuvo acompañado del intendente de la Ciudad, Martín Llaryora; la diputada nacional y coordinadora del Gabinete Social, Alejandra Vigo; la legisladora provincial, Natalia de la Sota; y la ministra de Promoción del Empleo y la Economía Familiar, Laura Jure.

Cuatro mil familias beneficiadas

Estos trabajos de infraestructura y acciones de integración social forman parte del Plan de Obras en Barrios Carentes de Infraestructura Básica, que viene llevando adelante la Provincia junto con la Municipalidad de Córdoba.

Cabe destacar que esta política gubernamental integral tiene como propósito promover el acceso a servicios públicos, el saneamiento socio ambiental y el fortalecimiento comunitario, que le mejorarán la calidad de vida a más de cuatro mil familias que habitan 10 distintos barrios de la Capital.

Días atrás, el gobernador y las autoridades habían supervisado los inicios de obra en Villa Martínez, otro barrio de los 10 incluidos dentro de este plan de mejoras articulado junto con el Municipio de Córdoba.

Córdoba se ocupa de que haya más empleo, que nuestra gente pueda producir y que las barriadas populares en toda la provincia tengan la vida digna que merecen con los servicios como corresponde”, enfatizó en esa ocasión el mandatario.