Colorido Juegos y Gebo: la importancia de potenciar a las juventudes emprendedoras

  • La Agencia Córdoba Joven y la Fundación Banco de Córdoba entregan créditos de hasta $250 mil a tasa cero para emprendimientos.
  • El programa fomenta los proyectos relacionados con la Economía del Conocimiento, el Triple Impacto y el Desarrollo Local.
  • Los casos de dos emprendimientos: Colorido Juegos y Gebo.

La Agencia Córdoba Joven y la Fundación Banco de Córdoba ofrecen una línea de créditos orientada a potenciar emprendimientos que se relacionen con la Economía del Conocimiento, el Triple Impacto y el Desarrollo Local.

La asistencia está destinada a proyectos de jóvenes de entre 18 y 35 años, quienes podrán acceder al crédito de 250 mil pesos a tasa cero, con una amortización a 18 meses, un periodo de gracia de tres meses y una cuota de $16.666 a lo largo de 15 meses.

Hay que destacar que además de las herramientas financieras, el programa ofrece capacitación, seguimiento y vinculación a sus beneficiarios.

El caso de Colorido Juegos

Micaela Koncurat es la responsable junto a Pablo Koncurat de Colorido Juegos: diversión y aprendizaje, un proyecto dedicado a la creación de juegos de mesa y juegos didácticos para todas las edades. Con base en Villa María, este emprendimiento de Economía del Conocimiento apunta a “la diversión y al aprendizaje de las personas”.

Mientras llevo a cabo el desarrollo del emprendimiento, me estoy capacitando a los fines de lograr juegos de buena calidad, rejugables, estratégicos, etc.”, cuenta Micaela, una de las tantas beneficiarias que recibió el crédito impulsado por la Agencia Córdoba Joven y la Fundación Banco de Córdoba.

Con el apoyo financiero, Micaela tiene como objetivo “incorporar un plus de calidad en los juegos mediante la impresión 3D de elementos” y “canalizar la comercialización a través de las redes sociales”.

El caso de Gebo

Gebo es un emprendimiento de Triple Impacto que se presenta como una alternativa sustentable, saludable e higiénica de gestión menstrual a través de toallitas y protectores de tela reutilizables.

Desde la ciudad de Córdoba, Julia Sosa y su socia Marbela Gieco realizan ventas por mayor y menor, con envíos a todo el país. “Las toallitas y protectores descartables presentan diversos compuestos que afectan negativamente la salud de las personas menstruantes”, explican desde Gebo, que también recibieron el crédito que busca potenciar a las juventudes emprendedoras.

Las toallitas y protectores de tela están confeccionados con algodón 100% en contacto con la piel, en el exterior y dentro de la toallita. Además cuenta con una capa de tela pul, que es impermeable y respirable. No generan alergias, irritación, hongos ni mal olor, a la vez que son prácticas, sumamente cómodas y biodegradables”, destacan.

En sus redes sociales, además, dan consejos y comparten testimonios de sus clientas.

Promover a las juventudes emprendedoras

Los casos de Colorido Juegos y Gebo dan cuenta de la experiencia de dos de los emprendimientos que accedieron a la línea de créditos que otorgan la Agencia Córdoba Joven y la Fundación Banco de Córdoba, que recientemente aumentaron su monto a $250 mil.

Es importante destacar que este programa busca detectar, promover y fortalecer la actividad emprendedora de las juventudes cordobesas y sus proyectos, en la primera etapa de desarrollo. Hace hincapié en iniciativas que fomenten la innovación, la articulación y el desarrollo de las economías regionales, y las prácticas productivas social y ambientalmente responsables.

Consultas, requisitos y más información, en este enlace.