- Se trata de una Escuela Secundaria de Formación Profesional con capacidad de hasta 180 alumnos por turno.
- A la vez, se encuentran en su etapa final el Polideportivo Social y trabajos de cordón cuneta en beneficio de toda la localidad.
Se ejecutan obras de educación, deporte e infraestructura en beneficio de todos los habitantes de Colonia Tirolesa.
Cabe destacar que se realizan con fondos otorgados por el Gobierno de la Provincia de Córdoba.
Anunciada en marzo del año pasado, se encuentra en la etapa final la obra de la Escuela Secundaria de Formación Profesional para la localidad del departamento Colón. Se trata de un nuevo establecimiento educativo cuya orientación está por definirse.
Con una capacidad de hasta 180 alumnos por cada turno, la escuela contará con 5 aulas, un taller de robótica, laboratorio, Salón y Taller de Usos Múltiples. La superficie cubierta será de 1.514 metros cuadrados.
En específico, el avance de la institución se encuentra en un 88,72%.
A su vez, se ejecuta el Polideportivo Social de Colonia Tirolesa, colindando con la Casa de la Cultura de la Municipalidad y el Centro de Jubilados, sobre la calle Illia. Para que quede finalizada la obra, resta la colocación del piso.
La inversión provincial destinada a la ejecución del espacio deportivo y social es de 158.389.480,25 pesos.
Sobre los trabajos que se ejecutan en simultáneo, el intendente Juan Domingo Panichelli, declaró: “Estamos ansiosos de inaugurar las obras para traerle más buenas noticias a nuestros vecinos. Gracias al apoyo del Gobierno y la articulación con el municipio, Colonia Tirolesa no para”.
Por último, los trabajos de cordón cuneta se encuentran con un avance del 70%. Se trata de la ejecución de 1.200 metros lineales de cordón cuneta, en las calles Buenos Aires e Italia, las cuales pertenecen al barrio Estación.
La inversión destinada al trabajo de infraestructura es de 50 millones de pesos, la cual fue anticipada, al igual que el Polideportivo, por el gobernador durante su visita en marzo del corriente año.
Los recursos que permitieron desarrollar la obra pertenecen al Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (FOCOM).