Colonia Caroya: la obra del acceso norte avanza con aportes de la Provincia

  • Se ejecutan trabajos de pavimentación y cordón cuneta en un sector clave de la localidad. 
  • El gobernador Llaryora anunció recientemente un nuevo envío de fondos, con una inversión provincial que totaliza los 600 millones de pesos.

Colonia Caroya avanza en la ejecución de obras viales en el acceso norte de la localidad. Allí se llevan a cabo tareas de pavimentación y cordón cuneta, con aportes del Gobierno de Córdoba que ascienden a 600 millones de pesos. 

En detalle, la pavimentación implica la ejecución de más de 8.100 metros cuadrados de adoquinado en el sector norte de la localidad. Además, se realizan 1.550 metros lineales de cordón cuneta sobre la misma zona.

En la última visita a la localidad, realizada el 9 de enero, el gobernador Martín Llaryora anunció el envío de otros 300 millones de pesos para dar continuidad a la obra, que inició en septiembre de 2024 a partir de un desembolso por idéntico monto por parte de la Provincia. 

De esta manera, el Gobierno de Córdoba completa la inversión de 600 millones de pesos para una obra vial estratégica para Colonia Caroya y  la región. 

En particular, los recursos con los que se realizan los trabajos provienen del Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (FOCOM).

Más obras en la región

Cabe destacar que simultáneamente el Gobierno de la Provincia de Córdoba ejecuta la duplicación de calzada de la Ruta 9 Norte y construye un nuevo puente de 106 metros. 

La inversión provincial para los trabajos implica un monto de 4.656 millones de pesos.  

Los trabajos se desarrollan entre el empalme de la autovía Córdoba – Jesús María y el establecimiento industrial Arcor, en cercanías de Colonia Caroya. Con respecto al puente carretero, se ejecuta sobre el Río Carnero. 

Se estima que la nueva infraestructura vial representará un beneficio para más de 80 mil habitantes de Juárez Celman, General Paz, Jesús María y Colonia Caroya, en el departamento Colón y para los casi 5.3 millones de vehículos que circulan por la ruta cada año.