Colonia Barge inaugura su oficina de Registro Civil

  • Será el primero de la Provincia que desde su nacimiento es enteramente digital.
  • Contará además con un Centro de Constatación de Identidad.

El viernes 16, a las 10, la Comuna de Colonia Barge inaugurará el primer Registro Civil de la Provincia que desde su nacimiento es enteramente digital.

La ceremonia será presidida por el jefe comunal, Miguel Ángel Pala, quien estará acompañado por el Director de Relaciones Institucionales de Ministerio de Finanzas, Horacio Malbrán; el legislador Miguel Ángel Majul e intendentes y jefes comunales del Departamento Marcos Juárez.

El nuevo Registro Civil, que además contará con un Centro de Constatación de Identidad para tramitación de Ciudadano Digital, permitirá inscribir los nacimientos, matrimonios y defunciones de la localidad.

Cabe recordar que Colonia Barge es una comuna que cuenta con unos 450 habitantes en su área urbana y 210 en la zona rural. Actualmente, los vecinos se ven obligados a trasladarse hasta Monte Maíz o Isla Verde, a 7 y 30 kilómetros de distancia respectivamente, para tramitar las inscripciones registrales, lo que ya no será necesario al contar con su propio Registro Civil.