Colaboración entre el Ersep y la Defensoría del Pueblo

El presidente del Ersep, Marío Blanco y el defensor del Pueblo adjunto, Hugo Pozzi, firmaron hoy un convenio marco que contempla la asistencia técnica y reciproca entre ambos organismos.

El acuerdo prevé la colaboración en materia de recepción de reclamos y consultas ciudadanas, asesoramiento y acciones de difusión para la orientación a los usuarios en la presentación de reclamos.

Según explicó Blanco tras la rúbrica, se acordó trabajar de forma complementaria. “Tanto el Ersep como la Defensoría del Pueblo tienen delegaciones en distintos puntos el interior; sin embargo, hay lugares de la provincia donde no existen oficinas del Ersep, pero sí de la Defensoría, y viceversa. En esos casos, estas delegaciones podrán recibir las inquietudes dirigidas a estos organismos”, señaló Blanco.

La colaboración también apunta a promover la articulación de la información, partiendo de la premisa que ambos organismos «tienen funciones que se pueden complementar de forma perfecta”, agregó el titular del Ersep, quien además apuntó que se viene trabajando con la Defensoría del Pueblo a partir de los reclamos por los cortes de electricidad y agua de fines de 2013.

A su turno, Pozzi sostuvo que «con el convenio se busca la complementación para estar al servicio de los ciudadanos de forma más ágil. La expectativa es cumplir de la mejor manera para estar más cerca de la gente».

Pozzi explicó que el trámite para mantener el subsidio del gas natural que se cursa a través de la Defensoría del Pueblo, ahora también podrá ser ingresado en las delegaciones del organismo de control. «A partir del convenio, el Ersep puede recibir en sus bocas de atención el reclamo, y nos lo pasa y nosotros lo remitimos a Ecogas para que los ciudadanos que cumplan con los requisitos puedan mantener el aporte del Estado nacional», dijo.

La firma se concretó en la sala de reuniones del Ersep. Además de los funcionarios mencionados, también rubricó el acuerdo la vicepresidenta del Ersep, Mariana Caserio.