COE: reuniones familiares, sólo los domingos

  • El COE Central revisó protocolos sanitarios a raíz de los últimos brotes de Covid-19.
  • No se podrán realizar prácticas deportivas que precisen traslado interdepartamental.
  • El ingreso a la provincia se restringió a los 10 accesos principales.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Central estableció nuevas disposiciones acerca de los permisos de circulación y protocolos sanitarios para reuniones familiares y actividades deportivas que requerían traslados interdepartamentales.

El organismo adoptó la medida tras registrarse en los últimos días diversos focos de Covid-19 en distintos puntos de Córdoba. Juan Ledesma, coordinador del COE, indicó que «en todos los brotes, podemos evidenciar un nexo con una o más reuniones sociales. Eso nos ha puesto en trabajo permanente en alerta y hemos generado una serie de disposiciones en virtud de lo que estamos viendo respecto al virus en el territorio».

El COE dispuso que las reuniones familiares de hasta 10 personas podrán realizarse únicamente los días domingos de 11 a 23 horas, disposición que regirá durante 21 días. Al respecto, Ledesma remarcó que «las reuniones sociales están prohibidas absolutamente y las reuniones familiares quedan circunscriptas a 10 personas con vínculo familiar».

Por otra parte, hasta el 3 de agosto se suspenden los permisos especiales para deportes y actividades recreativas que precisen de traslados interdepartamentales y entre localidades del mismo departamento.

«Hemos determinado impedir el traslado de las personas en orden recreativo y deportivo en el territorio. Se eliminan por 21 días los permisos para tránsito en virtud de actividades deportivas y recreativas. Nuestros vecinos pueden realizar estas actividades en su localidad«, explicó Ledesma.

Por último, se recuerda que desde el miércoles pasado, solo se puede ingresar al territorio de la provincia de Córdoba a través de los 10 accesos principales y dispuestos para tal fin: rutas 19, 158, 9 Sur (Autopista), 8, 7 (al este y al oeste), 35, 148, 38, 60 y 9 norte. 

El tránsito desde el resto de los caminos se desviará hacia los ingresos mencionados, donde están instalados los puestos sanitarios. A su vez, solo se podrá acceder en el horario de 7 a 21 horas y será necesario tramitar los permisos de circulación a través del COE central desde la web. También se establecieron cupos para el ingreso al territorio provincial.

Recordamos que los protocolos y declaraciones juradas se pueden visualizar y descargar en la página web del Gobierno de la Provincia.