COE Villa María: jornada de capacitación a referentes sanitarios públicos y privados

  • Fue encabezada por Sergio Arroyo, Titular del COE Regional y Director del Hospital Regional Pasteur.
  • Participaron profesionales de la salud y directivos de clínicas que darán respuesta sanitaria a más de 420 mil personas de la región.
  • Se informó sobre los avances y capacitaciones que se llevaron adelante durante esta tercera semana de trabajo.

El Titular del COE Regional y Director del Hospital Regional Pasteur, Sergio Arroyo, encabezó en horas de la tarde de ayer una videoconferencia con personal sanitario, Intendentes y Jefes Comunales de 71 localidades de los Departamentos San Martín, Unión, Marcos Juárez, Río Segundo y Tercero Arriba, que conforman el Centro de Operaciones de Emergencias.

En la ocasión, Arroyo brindó un informe detallado de los avances y capacitaciones que se llevaron adelante durante esta tercera semana de trabajo, donde quedó conformado un panel de control que permite observar la situación real de la región y que le permite tomar decisiones articulando con los medios disponibles.

También se avanzó junto a Directores de Centros de Salud en un “Plan de Traslado” de Pacientes COVID-19, para unificar esfuerzos y coordinar acciones a fin de permitir un adecuado empleo de los medios disponibles.

Cabe señalar que a través de un número telefónico, los municipios integrantes del COE pueden encontrar respuesta a sus inquietudes de manera rápida y ágil sobre el tema, permitiendo centralizar las derivaciones a centros COVID-19 y mantener informado al corredor sanitario de los traslados.

En tal sentido, Arroyo destacó el trabajo articulado en beneficio de la ciudadanía y remarcó: “es fundamental la atención primaria de cada paciente en su localidad de residencia y en caso de necesitar su traslado al Hospital Pasteur, lo realizaremos a su debido momento tras haber realizado el hisopado y definir si es necesaria su internación”.

El Centro de Operaciones de Emergencias tiene por finalidad articular acciones entre los distintos niveles del Estado, instituciones de la sociedad y fuerzas de seguridad, Bomberos y Defensa Civil, entre otras.

Nota relacionada: