Clúster de Cerveza Artesanal en Villa General Belgrano

El secretario de Industria de la Provincia, Guillermo Acosta, se reunió ayer en Villa General Belgrano con los productores locales de cerveza artesanal y autoridades municipales.

De la reunión también participaron el secretario de Turismo de Villa General Belgrano, Mariano Cueto y los empresarios de las ocho cervecerías locales que conforman el grupo asociativo de Productores de Cerveza Artesanal de la ciudad.

El principal objetivo de la visita de Acosta fue darle continuidad al trabajo en conjunto entre la Industria, el municipio de Villa General Belgrano y el grupo de productores locales de cerveza artesanal, comenzado en 2014 y que tiene como fin potenciar la industria de la cervecería artesanal de la villa a partir de la conformación de un Clúster de la Cerveza Artesanal.

Como parte de estas actividades, a fines de 2014 se llevó a cabo un taller de planificación estratégica, en el cual los productores de cerveza artesanal definieron una cartera de proyectos para 2015.

Acosta conversó con los empresarios sobre estos proyectos, entre los que se destacan la posibilidad que los empresarios realicen compras en conjunto de maquinaria y tecnología para mejorar la calidad de la producción y el volumen de ventas, y la realización de visitas a otros clústers exitosos de cerveza artesanal y viajes a ferias internacionales con el apoyo de la Agencia ProCórdoba.

Otro de los objetivos fue la difusión de los beneficios de Promoción Industrial del Ministerio y al que pueden acceder las empresas productoras de cerveza artesanal, tales como la subsidios y beneficios impositivos y la contratación de un coordinador mediante el Programa de Grupos Asociativos.

El secretario de Industria destacó que «fue una reunión muy ejecutiva; a corto plazo tenemos muchas acciones para ejecutar».