Clubes reciben elementos para los operativos de seguridad

  • Son 300 vallas que estarán disponibles para instituciones deportivas.
  • Serán beneficiados Instituto, Belgrano, Racing y Estudiantes de Río Cuarto.

En el marco de la implementación del Programa Tribuna Segura, que lleva adelante el Ministerio de Seguridad de Córdoba en conjunto con su par de Nación, la Provincia entregará 300 vallas metálicas a distintos clubes de la provincia.

Los nuevos elementos se pondrán a disposición de las entidades deportivas con el objetivo de ser utilizadas en el desarrollo de los encuentros futbolísticos que se llevan a cabo cada semana, según el fixture de los torneos de la Asociación del Fútbol Argentino.

Con ese objetivo, el presidente del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (COSEDEPRO), Marcelo Frossasco, rubricó un acuerdo de comodato con el titular de Instituto Atlético Central Córdoba, Juan Manuel Cavagliatto, que este miércoles recibió 55 vallas que serán colocadas en los ingresos y egresos del estadio Juan Domingo Perón, del barrio Alta Córdoba.

Del mismo modo, en los próximos días, las 245 vallas restantes serán distribuidas entre los clubes Belgrano (115), Racing (55) y Estudiante de Río Cuarto (75). Cada unidad metálica es de dos metros de largo por un metro treinta de alto.

“A los fines de profundizar con la construcción colectiva que en materia de seguridad propone el ministro Alfonso Mosquera, hemos resuelto entregar vallas a los clubes Instituto, Belgrano, Racing y Estudiantes de Río Cuarto, lo que será de una gran ayuda a las instituciones y al Programa Tribuna Segura ya que serán utilizadas para los dispositivos de seguridad de los encuentros futbolísticos”, señaló Frossasco.