Clubes del departamento Río Cuarto recibieron fondos para mejorar sus instalaciones

  • Los aportes corresponden al programa “Construyendo Clubes”, que brindará un apoyo económico a cien instituciones.
  • Está destinado exclusivamente a infraestructura deportiva, con una inversión provincial que totalizará 100 millones de pesos.

En el marco del programa “Construyendo Clubes” el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, entregó subsidios no reintegrables por un total de tres millones de pesos a clubes del departamento Río Cuarto, para que mejoren su infraestructura. En la oportunidad, los benficiarios fueron la Asociación Atlética Estudiantes, Urú Cure Rugby y Los Incas de la localidad de Achiras, que recibieron un aporte de un millón de pesos cada uno.

Campana indicó que con la puesta en marcha del programa de apoyo “estamos recorriendo la provincia, visitando a los clubes, dialogando con los dirigentes para conocer las realidades de cada institución. Es momento como dice el gobernador Schiaretti de ayudar a los sectores que han hecho un esfuerzo importante y han visto sus ingresos mermados por la pandemia. Son 100 millones de pesos en total, a través de cien subsidios directos, y ya se han entregado la mitad”.

Por su parte, el secretario de Deportes y Turismo del Gobierno de Río Cuarto, Agustín Calleri, expresó: “Estamos entregando esta ayuda que tanto bien les hace a las instituciones para que mejoren sus instalaciones. El Estado tiene que acompañar a los clubes porque las instituciones forman a las personas y les enseñan valores”.

A su turno, el presidente de Asociación Atlética Estudiantes, Alicio Dagatti, detalló  sobre el subsidio recibido: “Hemos presentado un proyecto para iluminar la cancha cerrada del predio, para que pueda jugar de noche la primera local. En ese marco, la ayuda por parte de la Provincia es muy importante. Estoy agradecido porque siempre nos han estado apoyando en estos siete años que estamos en el club”.

Estuvieron presentes en el recorrido, el Diputado Nacional Carlos Gutiérrez; el delegado del Ministerio de Gobierno, Roberto Koch; la Directora General de la delegación del Gobierno de la provincia de Córdoba en Río Cuarto; el intendente municipal, Juan Manuel Llamosas; el delegado de la Agencia Córdoba Deportes, Joaquín De Haes; el presidente de Urú Cure Rugby, Federico Boheler; la presidenta del Club Los Incas de Achiras, Catherine Reich, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

Asociación Atlética Estudiantes y Sportivo y Biblioteca Atenas animarán la Copa Ciudad de Río Cuarto

En el mediodía de hoy, se presentó en la Sala de Gabinete del Centro Cívico, el clásico de la ciudad, “Copa Ciudad de Río Cuarto” entre Asociación Atlética Estudiantes y Sportivo y Biblioteca Atenas. El encuentro tendrá el auspicio de la Agencia Córdoba Deportes; y se jugará el próximo martes desde las 21 horas, en el estadio “Antonio Candini”. Podrán asistir simpatizantes de ambas parcialidades.