Clásico: habrá mil policías en el operativo de seguridad

El director de Planificación y Diseño Prevencional de la Policía provincial, comisario mayor Ricardo Domínguez, informó hoy que para el encuentro entre Talleres y Belgrano se delineó un operativo de seguridad con 1.000 efectivos que estarán apostados en distintos puntos del trayecto del centro de la ciudad al  Kempes, y en inmediaciones del estadio mundialista.

Como es habitual en la disputa del clásico cordobés, la parcialidad de Belgrano ocupará el sector sur del estadio, que comprende a la tribuna popular Luis Fabián Artime y la platea Roberto Gasparini, mientras los hinchas de Talleres se ubicarán en la popular Daniel Willington y la platea Osvaldo Ardiles.

Para quienes concurran a presenciar el encuentro por Copa Argentina en unidades del transporte público, Dominguez informó que los “hinchas de Belgrano ascenderán a los colectivos en Plaza San Martín, en tanto que los de Talleres lo harán en Chacabuco y Rosario de Santa Fe”.

Los simpatizantes del club de Alberdi accederán al Kempes por avenida Colón, Duarte Quirós, Tropezón y Cárcano hasta su ingreso. Por su parte, la parcialidad del equipo de barrio Jardín llegará por avenida Núñez, Nudo Vial 14, Laplace hasta la entrada al estadio mundialista.

El jefe de Planificación de la policía aseguró además que, a los efectos de realizar una desconcentración rápida, la salida desde el Estadio se hará con sentido de mano única hacia la avenida Núñez, por Laplace, y en dirección al Tropezón a través de la avenida Cárcano.