El Ministerio de Gestión Publica pondrá en funcionamiento un Turnero On-line para la realización de trámites en Asesorías de Familias. El nuevo servicio estará disponible a partir del 3 de agosto y se podrá acceder a través del Portal de e-Trámites o Guía Única de Trámites, que se encuentra en la página web del Gobierno de Córdoba.
En una primera etapa, se podrán realizar dos tipos de trámites bajo esta modalidad: Solicitud de Abogado Gratuito y Solicitud de Etapa Prejurisdiccional. Allí, encontrarán toda la información necesaria para realizar dichos trámites y obtener un turno on line, para lo cual es necesario ser Ciudadano Digital. También se puede solicitar el turno a través del Contac Center del Gobierno de Córdoba, llamando al 0800-8881234.
La incorporación de este trámite a la guía de servicios que ofrece Ciudadano Digital forma parte de un convenio firmado entre el Ministerio de Gestión Pública y el Tribunal Superior de Justicia, en el marco de un trabajo mancomunado con el Poder Judicial, para contribuir a la mejora continua de los servicios que presta el Estado, brindando mayor eficiencia y comodidad a los ciudadanos.
“Con la incorporación de estos dos trámites al Portal buscamos facilitarle la vida a los ciudadanos, que de otra manera se ven obligados a realizar largas colas e ir y venir varias veces para realizar un mismo trámite”, explicó Verónica Bruera, ministra de Gestión Pública.
Paso a paso
Para solicitar un turno on-line para Asesorías de Familia, hay dos opciones:
Opción 1:
- Ingresar a Ciudadano Digital.
- Buscar en Servicios el icono “Turnos on-line”.
- Seleccionar el trámite para el cual se requiere dicho turno.
Opción 2:
- Ingresar a la página web del Gobierno de Córdoba.
- Ir al banner del Portal de e-Trámites o Guía Única de Trámites. http://portaldetramites.cba.gov.ar/
- En el buscador, consignar “Asesoría de Familia”.
- Ir a opción Solicitar turno (disponible a partir del 3 de agosto).
- Seleccionar día y hora del turno deseado.
- Seleccionar la opción de recibir un mensaje recordatorio vía SMS o por correo electrónico (opcional).
- Imprimir constancia del turno (opcional).
Portal de e-Trámites
El Portal de e-Trámites o Guía Única de Trámites es una herramienta que vía web permite a los ciudadanos realizar gestiones y acceder a información sin moverse de los hogares.
Consiste en un canal de atención a ciudadanos que tiene como objetivo poner a disposición a los ciudadanos los servicios públicos electrónicos de modo tal que todas las gestiones administrativas se puedan hacer vía web. Brinda información acerca de los requisitos necesarios para gestionar trámites y servicios (disponiendo de distintos filtros y categorías de búsqueda); permite descargar formularios; y realizar trámites en línea.
Otro canal de atención disponible para los ciudadanos es el Contact Center, que permite a los cordobeses acceder a información respecto a los requisitos necesarios para poder realizar cualquier trámite, servicio y/o reclamo de cualquier Ministerio, Secretaría, Agencia y/o ente Autárquico.