Cita con artistas locales en las redes de Cultura

  • Con el audiovisual «Aquellos Cordobeses», 5 Sentidos y Marcelo Santos rinden homenaje al aniversario de la fundación de la ciudad Capital.
  • Además teatro, encuentros con músicos, visitas a talleres de artesanos, fotografía y poesíapara disfrutar de manera en Youtube CulturaCBA y facebook.com/cba.cultura

En la agenda de eventos digitales de la Agencia Córdoba Cultura, esta semana se destaca el el lanzamiento del material audiovisual Aquellos Cordobeses, producido por el grupo folklórico 5 Sentidos y Marcelo Santos, en homenaje al 448° aniversario de la fundación de la Ciudad de Córdoba.

Se trata de una nueva versión del tema de Juan Armando Freyre y Antonio Ricardo Sandoval, en formato clip, que se emitirá este lunes a las 20. La letra rescata a personajes del siglo XX que perduran en el imaginario popular, como Ciriaco Ortiz, Julio Ceballos, Abaca, Cabeza Colorada, Jardín Florido y Ramonita Moreno, quien fue asesinada por su amante en 1934; tras el hallazgo de su cuerpo en un barranco se dio inició un culto popular que aún sigue encendido.

El ciclo Músicos Produciendo continúa presentando breves encuentros con artistas locales. El martes, a las 21, la charla será con el músico, compositor y productor cordobés Andrés Arias quien está presentando su proyecto solista Macario Ruts: canciones indie-folk con aspectos acústicos y electrónicos que se desarrolla casi por completo en estudios de grabación caseros y escenarios intimistas.

También como parte del ciclo de encuentros con músicos, el jueves a las 17 llegará la cantante de tango Julieta Ghibaudo (foto). Protagonista de espectáculos musicales, numerosas formaciones de tango y MPA, actualmente Ghibaudo es vocalista de la banda Mondoland junto a Germán Náger, Fernando Bobarini y Diego Clark.

El fin de semana la cartelera anuncia dos visitas a talleres de artesanías. El sábado, a las 17, el orfebre Lucas Pinto dos Santos mostrará su producción (piezas estéticas que combinan la joyería y el arte contemporáneo) elaboradas con plata y materiales no convencionales.

El domingo, a las 17, la ceramista Patricia Perissinotti presentará su trabajo centrado en la figura humana femenina, con imágenes de pequeño formato de mujeres en posiciones de yoga y otras actitudes como la incorporación de estos personajes en objetos utilitarios, objetos cotidianos que se humanizan, dialogando así con los alimentos y los usuarios .

Mirá la grilla completa aquí: