Circunvalación: se habilitó enlace directo hacia el sur de la ciudad

El gobernador Juan Schiaretti habilitó este jueves un tramo de tres kilómetros de calzada principal de Avenida Circunvalación -en sentido norte-sur- comprendido entre el distribuidor de Avenida Santa Ana y Avenida Fuerza Aérea.

El nuevo tramo cuenta con tres carriles, se inicia a la altura de Autocity y conecta con el recientemente inaugurado puente Donosa. De este modo, los vehículos que se trasladen desde la zona norte hacia la zona sur por Circunvalación tienen una vía más directa y evitan ingresar a Avenida Fuerza Aérea.

Cabe recordar que semanas atrás se abrió al tránsito la otra mano (en sentido sur-norte) del mismo enlace.

«Lo que importa es que Córdoba no para, nosotros seguimos gobernando, esa es la principal tarea que me encomendaron los cordobeses con su voto. Hoy estamos habilitando otro tramo de la Circunvalación que va aliviarle la vida a quien transita viniendo del norte hacia el sur», dijo Schiaretti.

También este jueves quedó habilitado al tránsito la nueva rama de enlace entre la Autopista Carlos Paz Córdoba y Avenida Circunvalación hacia el sur.

CIRCUNVALACIÓN – CENTRO POR AVENIDA FUERZA AÉREA

Cabe aclarar que quien necesite acceder desde Circunvalación (norte) al centro de la ciudad, por Av. Fuerza Aérea, deberá hacerlo a través del distribuidor ubicado a la altura de la rotonda del avión. Ya que el nuevo tramo no tiene rama de salida hacia la Av. Fuerza Aérea.

NUEVO GIRO EN AVENIDA FUERZA AÉREA

En la misma jornada, se habilitó un ramal del distribuidor que se construye en avenida Fuerza Aérea. Así, los automovilistas que provengan del Centro de la ciudad por esta avenida podrán girar a la derecha e incorporarse en Circunvalación con destino hacia el sur. Con esta habilitación, se anulará completamente el giro a la izquierda ubicado en la zona de semáforos frente a las conocidas “verdulerías de Ruta 20”, ya que en ese sector es necesario avanzar con los trabajos de calzada principal del tramo comprendido entre Fuerza Aérea y Arroyo La Cañada.

Se solicita a los automovilistas circular con precaución, respetar indicaciones y prestar atención a la cartelería indicativa.

Lo que vendrá

Schiaretti remarcó que el proyecto contempla no sólo el cierre de la Circunvalación sino diversos pasos viales no previstos hace cuarenta años, cuando comenzó a construirse esta calzada.

«La verdad es que la avenida quedó en el medio de la ciudad, por eso hacen faltan otros cruces. En este tramo que estamos haciendo nuevo para completar el anillo hay muchos cruces que tienen que ver con la comunicación entre los barrios», dijo.

Y agregó: «La tarea que sigue, una vez que terminemos de cerrar la Circunvalación, es completar la tercera mano y avanzar en los cruces, para lo cual vamos hablar con el intendente (electo) Martín Llaryora».

«Tal cual había manifestado hace 15 días, si el tiempo nos acompaña, antes que finalice julio la calzada principal estará habilitada y hasta fin de año seguirán las tareas complementarias en las colectoras y cruces que faltan», indicó el gobernador.