Circunvalación: El puente Piamonte se habilitará en julio

El presidente de Caminos de las Sierras, Jorge Alves, adelantó hoy que en el transcurso del mes de julio se habilitará al tránsito vehicular el puente que se construye en la intersección de Circunvalación y la Avenida Del Piamonte.

Esa habilitación brindará una mayor conectividad entre los barrios de la zona noroeste tales como Don Bosco y Valle Escondido con la Costanera y los barrios Urca y Cerro de las Rosas.


“Primero habilitamos la gran rotonda frente al Kempes que solucionó y devolvió totalmente la conectividad de los barrios Don Bosco, Valle Escondido, Altos del Chateau, Campo de Vuelo y La Reserva con la zona norte. Ahora calculamos que en la primera quincena de julio, con la habilitación del puente, se va a descongestionar bastante la circulación en esa rotonda porque será otra alternativa para que los vecinos puedan cruzar de un lado a otro”, explicó Alves.


El funcionario indicó que con la habilitación del puente se completará todo el sistema de conexión entre colectoras de la Circunvalación en la zona próxima al Estadio Kempes.

“Además, para facilitar aún más la conectividad de los barrios que están al oeste de la Circunvalación con el resto de la ciudad, ya estamos construyendo la calle que une la rotonda del puente Piamonte con la calle Ramón Cabrera. Esa calle, que pasará por barrio ALECyT y al costado del edificio de la División Canes de la Policía de Córdoba, se sumará a la calle ya existente frente al Predio Ferial como segunda alternativa de conexión”, señaló Alves.

También destacó que a fin de año -cuando se termine la construcción de los carriles centrales de la Avenida Circunvalación y se traslade el tránsito pasante a esas vías- se descongestionará totalmente la circulación por colectoras.

Por último indicó que la obra de cierre del anillo de Circunvalación avanza en tiempo y forma previstos y reiteró que a fin de año se podrá circular por las vías principales de Circunvalación en el tramo comprendido entre El Tropezón y el distribuidor Spilimbergo.