El cierre del anillo de Circunvalación es la mayor obra de infraestructura vial realizada en la ciudad de Córdoba. Así lo afirma el gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, en cada una de las oportunidades en que se presentan avances en la obra.
Recientemente, se habilitaron dos estructuras fundamentales para continuar con la construcción en trinchera de la obra de Circunvalación: un puente sobre Avenida Fuerza Aérea Argentina y otro sobre calle Alto Alegre.
El primero de estos puentes, de tres carriles por sentido de circulación, brindará continuidad al tránsito desde la Autopista Córdoba-Carlos Paz hacia Av. Fuerza Aérea, pasando por encima de la Av. Circunvalación. El cierre del anillo se construirá en trinchera, es decir, por debajo del mencionado puente, a una profundidad de 7 metros.
El mismo fue inaugurado por el gobernador hace unos días. La empresa Chediack fue la constructora de la estructura que forma parte del tramo de la obra de Circunvalación, entre la Avenida Fuerza Aérea y el distribuidor de la Avenida Santa Ana. Cuenta con banquinas pavimentadas, barandas de protección de hormigón, vereda peatonal y barandas metálicas.
Por otra parte, el puente en calle Alto Alegre posee 80 metros de largo y posibilita el tránsito en ambos sentidos de circulación en la zona próxima a Fadea. De esta forma, se brinda conectividad entre las calles colectoras y se permite el paso entre los barrios urbanos ubicados al sur y norte de la nueva traza de la Circunvalación, que en ese sector también se construirá en trinchera.
Ambas estructuras viales permitirán continuar el avance de la obra, ya que a partir de estas inauguraciones se podrá remover la tierra debajo de los puentes y continuar la Circunvalación, sin cortar el tránsito.