Circunvalación: desde el lunes, nuevas conexiones viales en la zona noroeste

El próximo lunes 12 de agosto, Caminos de las Sierras habilitará al tránsito la nueva conexión vial entre la calle Soldado Ramón Cabrera y la colectora externa de Circunvalación a la altura del puente Piamonte, en el arco noroeste de la ciudad. La nueva calle tendrá doble sentido de circulación y hasta tanto finalice la obra tendrá un solo carril por sentido.

A la nueva conexión vial se accederá a través de una rotonda y cuando esté finalizada la obra contará con dos carriles por sentido de circulación, cantero central y veredas. Esta calle permitirá a los vecinos de los barrios Don Bosco y las urbanizaciones Santina Norte y Valle Escondido tener una vía alternativa de circulación y cruzando el puente Piamonte dirigirse de manera directa hacia Costanera y los barrios Urca y Cerro de las Rosas sin necesidad de utilizar la rotonda ubicada frente al estadio Kempes o el distribuidor El Tropezón.

A su vez, esta nueva arteria que contará con iluminación central será el principal acceso para los vecinos de los complejos habitacionales ubicados en la colectora externa de Circunvalación, la sede de la división Canes de la Policía de la Provincia y la planta transformadora de Epec.

A partir de la habilitación de esta nueva vía y para poder finalizar los trabajos en la rotonda de acceso que se construye en la intersección con la calle Ramón Cabrera, se cortará completamente durante veinte días la circulación vehicular de calle Cabrera en el tramo comprendido entre ese punto y el barrio Altos del Chateau. Por tal motivo, el boulevard de acceso al predio Ferial, Parque del Chateau y el Centro de Convenciones deberá ser utilizado únicamente por quienes se dirijan a esos lugares o a los barrios Altos del Chateu, La Reserva, Campo de Vuelo y el parque San Martín.

Asimismo, y para canalizar más rápidamente la circulación del tránsito, desde el mismo lunes se implementará el doble sentido de circulación en la colectora externa de Circunvalación en el tramo comprendido entre la rotonda ubicada a la altura de Feriar y Parque del Chateau y el distribuidor El Tropezón.

Circulación en la zona

Con todos estos cambios, a partir del lunes 12 de agosto los automovilistas que circulen desde los barrios del oeste por calle Cabrera deberán utilizar exclusivamente la nueva conexión hasta la rotonda ubicada en la colectora a la altura de Piamonte y desde allí continuar dependiendo el destino final.

En tanto, quienes circulen desde Circunvalación, Puente 15 o Villa Belgrano y quieran dirigirse hacia los barrios del oeste, deberán utilizar únicamente la nueva calle pavimentada para acceder a la calle Soldado Cabrera y llegar a destino.

Se informa a los automovilistas que deberán circular con precaución por la zona que permanece en obra y respetar la velocidad indicada en la cartelería.