Cierre de año en centros socioeducativos de la Provincia

Entre el jueves 6 y el viernes 14 de diciembre tendrán lugar los actos de cierre del ciclo lectivo en los centros socioeducativos que contienen a adolescentes infractores de la ley penal. Además de los actos formales en los que se promueve al siguiente nivel a cada alumno y con la presencia de autoridades de los ministerios de Educación y Desarrollo Social, se realizarán actividades recreativas y artísticas en las que los jóvenes expresarán sus vivencias y aprendizajes del año.

De esta manera, se concluye por el 2012 con las acciones destinadas a garantizar el derecho a la educación formal en los adolescentes que se encuentran privados de su libertad, en encuentros que serán compartidos con sus familias, amigos y equipo técnico y docente que los acompaña durante el año.

El primer acto se realizará mañana jueves, entre las 9 y las 12 horas, en el Centro.Socio-Educativo Semi-Abierto (Ex CIC). En tanto, el viernes 7, desde las 9, se despedirá el año escolar en el Centro Socio-Educativo para Mujeres Adolescentes y finalmente, la escuela del Complejo Esperanza cerrará sus actividades anuales el viernes 14 del corriente a partir de las 9,30 horas.