Cierre de año de la Academia Solidaria de Arte

Por octavo año consecutivo, la Academia Solidaria de Arte celebra su show anual. Allí se reunirán alumnos y docentes de las cuatro sedes -Villa Allende, Cáceres, Los Fresnos y Campo de La Ribera- para disfrutar de una enriquecedora experiencia donde confluirán shows de bandas, stand up, salsa, folclore y el desarrollo de un taller creativo.

Además este año se incorporará “Barrio Abierto”, un formato de charlas inspiradoras -surgido del vínculo con Daniel Cerezo de la consultora Creer Hacer- que consiste en la disertación de distintos oradores del barrio, quienes cuentan sus historias de superación y resiliencia. En esta ocasión alzarán su voz: Victoria Roulet, estudiante de la ASA, y Walter Díaz, líder de la asociación civil Benjaminos y la orquesta social de Villa La Tela.

El evento se realizará el próximo sábado 17 de diciembre, a partir de las 18.30, en la sede Villa Allende, ubicada en Caseros 76. La participación será libre y gratuita.

Sobre la Academia Solidaria de Arte (ASA)

La ASA es el principal proyecto de la asociación civil Rosas y Espinas. Es un espacio de reunión para jóvenes que acceden al estudio de distintas disciplinas artísticas sin abonar un precio en dinero por ello. Allí también se busca asegurar el acceso a espacios de desarrollo intelectual, donde se aborden los derechos de los jóvenes, estimulando la inclusión social, el desarrollo de la autoestima y confianza en uno mismo.

Los estudiantes participan de una materia troncal y obligatoria denominada “Consolidación de Valores”. Profesionales, voluntarios y amigos desarrollan temas  propuestos por los estudiantes; entre los que se encuentran: autoestima, violencia en la sociedad, familia, amor, solidaridad, equidad de género, amistad, compromiso social, educación y prevención de adicciones entre muchas más.

A su vez, si bien la ASA es gratuita, los alumnos “devuelven» las horas de enseñanza recibidas a la sociedad a través de “Jornadas de Devolución Solidaria”. Realizan distintas tareas de mantenimiento de plazas, pintada de murales, acompañamiento a adultos mayores, recitales gratuitos y jornadas de juegos en escuelas públicas primarias.

A partir de este año, en conjunto con la Agencia Córdoba Joven, la Academia sumó nuevas sedes para el desarrollo de los Talleres, incorporando más jóvenes a la educación artística y cultural centrada en los valores.