Cientos de jinetes ya transitan los senderos del Cura Brochero

Tras recibir la bendición del Arzobispo de Córdoba, Carlos Ñáñez, cientos de fieles de a caballo participan de la tradicional Cabalgata  Brocheriana, que partió este mediodía de la explanada de la Iglesia Catedral de Córdoba, con destino a Villa Cura Brochero, atravesando las Altas Cumbres.

La peregrinación  llegará el sábado 15 a la localidad serrana. Organizado por el Movimiento Transerrano “Senderos del Cura Brochero”, la Cabalgata es una tradición que cobra fuerza año tras año, y se enmarca en las distintas celebraciones en torno a la figura del Beato José Gabriel Brochero, con motivo de celebrarse su día el próximo 16 de marzo.

El tramo implica una distancia de 26 kilómetros hasta la localidad de Malagueño, donde los peregrinos pernoctarán para continuar mañana martes hacia Tanti.

Como novedad, en esta edición, la Cabalgata incorpora un día de descanso en Los Gigantes, jornada que estará dedicada a la oración y a la reflexión espiritual, antes de encarar el tramo final de la travesía.

La Cabalgata cuenta con el apoyo institucional del Gobierno de la Provincia de Córdoba, el Arzobispado de Córdoba, el Arzobispado de Cruz del Eje, la Agencia Córdoba Turismo y la Policía de la Provincia de Córdoba, además de todos los municipios involucrados.

Itinerario

Lunes 10 de marzo Córdoba – Malagueño

Distancia: 26 kilómetros

Martes 11 de marzo Malagueño – Tanti

Distancia: 40 Kilómetros Aproximadamente.

Miércoles 12 de marzo Tanti – Los Gigantes

Distancia: 27 Kilómetros

Jueves 13 de marzo- Día de descanso en Los Gigantes / Puesto Bazán

Habrá comidas típicas, espectáculos musicales, charlas, grupos de oración y celebración de la Santa Misa. El público y los turistas pueden sumarse a este día de reflexión espiritual.

Viernes 14 de marzo Los Gigantes – Ambul (por el Paraje Casas Viejas)

Distancia: 40 Kilómetros

Sábado 15 de marzo Ambul – Villa Cura Brochero

Distancia: 30 Kilómetros.

Llegada a Villa Cura Brochero a las 18 horas

Domingo 16 de marzo- Villa Cura Brochero

Celebración del día del Beato José Gabriel Brochero