Ciento ochenta paracaidistas saltarán sobre el San Roque

Un espectáculo único podrá presenciarse este viernes con el lago San Roque y el cielo de Villa Carlos Paz como escenario. En la ocasión, unos 180 hombres de la Compañía de Ingenieros Paracaidistas 4 y de otros cuerpos realizarán una práctica a la altura de la Plaza de la República.

El mayor José Brusa, de dicha compañía, informó que el cuerpo efectúa habitualmente prácticas de adiestramiento operacional con saltos desde aeronaves en vuelo. La particularidad es que esta vez el descenso será sobre el agua. También se llevará a cabo lanzamiento de cargas pesadas.

El pronóstico indica que el buen tiempo acompañará esta actividad, que se desarrollará este viernes 11 de abril a partir de las 10.30 de la mañana y hasta las 15 horas aproximadamente.

Según comentó Brusa, la noticia concitó de inmediato el interés del público. Por ello, entre los recaudos que se tomaron está el de restringir el movimiento de embarcaciones en el lago mientras duren las prácticas.

El punto de caída es un rectángulo de unos 2500 por 500 metros. Su lado menor estará a la altura de la Plaza de la República, corriendo desde allí con dirección a la villa turística.

“Los que estén interesados en presenciar los saltos pueden quedarse tranquilos, porque cualquier persona que se encuentre en la Costanera tendrá el suficiente ángulo de visibilidad. No hace falta subirse a una embarcación y salir a navegar”, explicó Brusa.

La Compañía de Ingenieros Paracaidistas 4 dispondrá efectivos sobre la zona de la costanera, quienes brindarán información a los interesados que asistan a la práctica. Los saltos serán desde unos 300 metros de altura. Los hombres nadarán desde allí hacia la base de la Compañía, en el kilómetro 4,5 del Camino de las Cien Curvas.

Participará también personal de Fuerza de Operaciones Especiales y dos batallones de ingenieros provenientes de la provincia de Santa Fe.