Ciencia y tecnología bajo las estrellas

  • El programa Ciencia y Tecnología Itinerante llegó al Parque del Chateau.
  • Se desarrollaron juegos, experimentos y acertijos matemáticos.
  • Chicos y grandes observaron con telescopios la luna y las diferentes constelaciones.

El Parque del Chateau fue el escenario elegido por ciento de niños, niñas y familias enteras que se convirtieron en científicos por unas horas, a través de las diferentes actividades desarrolladas a través del programa Ciencia y Tecnología Itinerante (CyTI).

Además, los asistentes pudieron recorrer el Planetario Móvil, dentro del que se recreó el cielo nocturno de algunas noches estrelladas en distintas épocas del año.

Otra de las opciones fue el Laboratorio Itinerante, un espacio interactivo donde se desarrollaron experimentos de física, química, biología, y se plantearon divertidos problemas de matemática.

Los interesados en la tecnología pudieron visitar la ExpoTech, otra de las actividades más atractivas, que combinaron la recreación con la programación de robots, para que realicen distintas tareas.

El CyTI es impulsado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología y desarrollado por un equipo de divulgadores científicos de esta repartición y del Centro de Ciencias Plaza Cielo Tierra. Esta iniciativa itinerante intenta combinar educación y diversión, para despertar la curiosidad y acercar prácticas, conocimientos y habilidades, que le permita a los más chicos conocer primero e interesarse después por actividades vinculadas a la ciencia y la tecnología.