Cidi: ya se puede verificar la cuenta en cajeros Link

Los ciudadanos ya pueden verificar su cuenta Cidi, es decir acceder al Nivel 2, con un sencillo procedimiento que no lleva más que unos segundos en cualquier cajero de la red link lo que les permitirá acceder a nuevos servicios y prestaciones. También lo pueden hacer en cualquier dependencia del Ministerio de Finanzas tales como oficinas de Rentas, Catastro, Registro de la Propiedad, etc.

La plataforma Ciudadano Digital es administrada por la Secretaría de Innovación y Modernización del Ministerio de Finanzas encabezado por Osvaldo Giordano. Permite ingresar a un portal desde el cual se accede a numerosos servicios de la Provincia de Córdoba tales como trámites online, centro de comunicaciones, información relacionada a su persona como ciudadano, centro de documentación, etc. Es además uno de los pilares sobre el que se asienta el proceso de modernización del Estado impulsado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

El Nivel 2 de Ciudadano Digital es requerido para ciertos trámites específicos como las inscripciones en el Registro Civil Digital por lo que el Ministerio de Finanzas promueve que éste sea un trámite sencillo, ágil y cercan para los ciudadanos de todo el territorio provincial.

Es por eso que además de poder gestionar la clave en cajeros link o dependencias de Finanzas, el ministro Giordano dispuso la entrega de equipamiento informático a municipios del interior para facilitarles completar el trámite a los vecinos.

En tal sentido, el pasado lunes, se entregó equipamiento a las localidades de La Playosa, Pozo del Molle, Calchín, Ausonia, General Deheza, Carnerillo, Oliva, James Craik, Corral de Bustos, Wenceslao Escalante, Etruria, Olaeta, Silvio Pellico, Tancacha, Justiniano Posse, Ticino, Bell Ville, Marcos Juárez, Camilo Aldao, Chilibroste y Carrilobo.