El programa «Córdoba Juntos» – Turismo Social para la Familia- del ministerio de Desarrollo Social despide a los últimos contingentes de estudiantes de sexto grado de escuelas públicas de capital e interior que viajan a la Colonia de Santa María de Punilla a disfrutar del ansiado viaje de estudios.
Son más de 6.500 los alumnos de sexto grado de más de 100 escuelas provinciales que ya lograron concretar el sueño de viajar todos juntos a las sierras de Córdoba, en una estadía de 4 días (3 noches) con pensión completa y actividades de esparcimiento y recreación a cargo de coordinadores de Desarrollo Social.
«Córdoba Juntos» es un plan de turismo social para la familia que concentra sus actividades en la Colonia que el Gobierno de Córdoba tiene en Santa María de Punilla, sobre Ruta Nacional 38, a unos 50 kilómetros de la capital. Durante el año, desplegados en contingentes de entre 400 y 500 personas, participan de la iniciativa adultos mayores, niños de entre 7 y 10 años, discapacitados, integrantes de escuelas de adultos y alumnos de 6° grado de instituciones públicas.