Unos 120 chicos de barrio Marqués Anexo y la villa El Nylon visitaron este martes las diferentes instalaciones del Mario Alberto Kempes, como parte de las acciones propuestas desde el programa “Más Oportunidades, Menos Violencia”, que lleva adelante la Secretaría de Seguridad.
Los niños presenciaron la final de un torneo de fútbol juvenil, recorrieron el campo de juego, tribunas, gimnasio, pileta, el ring de boxeo, y luego se dirigieron al Parque del Kempes, en donde realizaron actividades recreativas y compartieron una merienda.
“Del total de los presentes, 90 cursan sus estudios en el Ipem 338 de Marqués Anexo y el resto no están escolarizados”, expresó el secretario de Seguridad, Matías Pueyrredón, presente en el lugar.
Este programa es llevado adelante por un equipo multidisciplinario, que realiza un abordaje integral en el territorio que busca generar oportunidades e incluir socialmente a los jóvenes del lugar.
Entre los objetivos generales del plan se destaca la disminución de los riegos sociales en adolescentes y jóvenes, tomando como ejes temáticos a la violencia, la deserción escolar, la salud y el futuro mercado laboral.
En esta ocasión participaron de manera directa la Agencia Córdoba Deportes, el Ministerio de Desarrollo Social y Paicor.
El programa se instrumenta con la colaboración de los ministerios de Gobierno y Seguridad, Comunicación y Desarrollo Estratétigo, Educación, Justicia y Derechos Humanos, Salud, Desarrollo Social, Agua, Ambiente y Servicios Públicos. A estos se suman las agencias Córdoba Cultura, Córdoba Deportes, Promoción de Empleo y Formación Profesional, Córdoba Joven, Córdoba Turismo, el Banco de la provincia de Córdoba y la Empresa Provincial de Energía de Córdoba.