Chazón: Encuentro zonal sobre literatura y TICs

Con el objetivo de celebrar la palabra -oral y escrita- en sus múltiples dimensiones de experiencias (afectivas, expresivas, de identificación y lúdicas),  el  Instituto Secundario Agrotécnico e Industrial Chazón (IAICH), por medio del Departamento Humanístico, organiza e invita a los estudiantes de  entidades educativas y público en general de la región al primer encuentro zonal de jornada extendida sobre literatura y TICS, a realizarse hoy desde las 13.30 a 17.30 y de  18:00 a  20:00 hs. en el IAICH.

Para la ocasión, se convocó a la escritora y artista Maria Laura Dedé, quien desplegará sus dotes intertextuales aunando los intereses de los alumnos de diferentes edades y provenientes de distintas escuelas para que se produzca un valioso diálogo de lecturas, opiniones e hipótesis vinculadas a las temáticas propuestas.

Esta propuesta, que cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Chazón y la Cooperativa  Eléctrica de Chazón (CoSeCha), busca fomentar y fortalecer el interés por la literatura argentina, teniendo en cuenta que acercarse a referentes constituye una experiencia  de la cual muchos desean participar, pero a la que pocos pueden acceder.

Asimismo, se entiende a la literatura como una disciplina que permite asomarse a otros territorios, otras vidas, otros tiempos, mundos ficcionales que se dejan ver y entrever en las palabras y entre las palabras, acercando alternativas frente a los límites de la propia vida y experiencias que ayudan a entender, entenderse y enriquecer la mirada hacia el otro. Más aún si -como en este caso- esas experiencias de lectura se combinan lúdicamente con títeres, juegos de rol y variadas estrategias de ingreso al texto.

Además, la escritora visitará durante el día el jardín y la escuela primaria de Chazón desarrollando allí diferentes actividades multidisciplinarias.

Sobre la escritora. Maria Laura Dedé nació en Buenos Aires en 1970. Trabajó como diseñadora gráfica en agencias publicitarias a nivel nacional e internacional y en el año 2003 decidió dedicarse a escribir y diseñar sus libros de literatura infantil. Por esta labor ha ganado diferentes premios.