Charla con el director de «Huérfanos del genocidio»

El lunes 14 de Abril, a las 11, se realizará un encuentro con el cineasta Bared Maronian, y la proyección de su film “Huérfanos del Genocidio” en el SUM de la Escuela Superior de Artes Aplicadas «Lino Eneas Spilimbergo», Ciudad de las Artes (Av. Richieri esquina Concepción Arenal, Córdoba). La entrada es libre y gratuita.

Organizan el Consejo Nacional Armenio de Sudamérica – Filial Córdoba y la Universidad Provincial de Córdoba.

Huérfanos del Genocidio

Durante y después de la Primera Guerra Mundial, el Imperio Otomano exterminó a casi un millón y medio civiles armenios.  Los niños que quedaron huérfanos, permanecieron en orfanatos en condiciones de vida deplorables, despojados de su identidad armenia.

“Huérfanos del Genocidio”, que fue nominada a un premio Emmy regional 2010 en la categoría Documental histórico, reúne las historias de los huérfanos y arroja luz sobre su crianza.

Bared Maronian

Es un cineasta nacido en Beirut, Líbano. Se graduó de la Universidad Haigazian y, al igual que miles de armenios, se mudó a Estados Unidos debido a la guerra civil que estalló a mediados de 1970. Su interés por el cine proviene del amor por la fotografía durante la escuela secundaria y de los años en la universidad en el Líbano. Una vez mudado a Florida, asistió a Palm Beach StateCollege of Florida y al BroadcastCareerInstitute of Palm Beach. Trabajó para PBS (PublicBroadcastingSystem) en Miami, en la post-producción de documentales locales y nacionales, conciertos y espectáculos de negocios. Ganó numerosos premios entre los cuales se cuentan 4 EMMY .

Hace cinco años, fundó “Armenoid Team” que se especializa en la producción de documentales de temáticas armenias.