Un total de 68.540 jubilados y pensionados de la provincia de Córdoba cobran este viernes 29 de enero sus haberes con un bono compensatorio de $1.200.
Para acceder al beneficio, la única condición es que sus ingresos no superen los $20.000 brutos mensuales. La entrega de este beneficio tiene un costo transitorio para la Caja de Jubilaciones de cerca de $83 millones.
En el mes de diciembre de 2015 el Poder Ejecutivo provincial dispuso a través del Decreto N° 2.038/2015 el pago de un adicional extraordinario por única vez para pasivos de todos los sectores que componen el sistema previsional provincial. La medida tiene por fin contribuir en la mejora de la situación de los beneficiarios del sistema previsional provincial con menores ingresos.
En los municipios del interior el porcentaje de beneficiarios del sector alcanzado por la medida es del 91%. Otros sectores donde el alcance de la medida es generalizado son Policía y Servicio Penitenciario (85%); Docentes (81%) y los sectores comprendidos dentro de la Administración Central, en los cuales la cobertura promedio ronda el 79%.
En el mes de enero de 2016 la jubilación media del sistema previsional provincial alcanza los $17.560.