Centros vecinales y de jubilados despidieron el año con fondos para acciones comunitarias

La secretaría de Equidad y Promoción del Empleo hizo entrega de aportes a 6 asociaciones de vecinos de la ciudad de Córdoba en el marco del programa de Promoción Institucional de Centros Vecinales.

El acto se realizó en el centro vecinal de barrio Cupani y contó también con la presencia del subsecretario de Participación Comunitaria, Cristian García de Álamo; el coordinador del programa de Centros Vecinales, Leonardo Limia; y representantes de los diferentes centros beneficiados.

Las autoridades entregaron aportes económicos de 20.000 pesos a cada centro vecinal por un total de 120.000 pesos. Estos beneficios están orientados a la concreción de proyectos comunitarios barriales que ayuden a mejorar la calidad de vida de los vecinos. Las instituciones beneficiadas son las siguientes:

– CV Talleres Oeste, $ 20.000 para la compra de set de mobiliario para la sede.
– CV Juniors, $ 20.000 para la compra de materiales de construcción.
– CV Empalme Obrero, $ 20.000, para la compra de un equipo de sonido.
– CV Patricios, $ 20.000, para mejoramiento de la sede.
– CV Cupani, $ 20.000, para la compra de un equipo de sonido.
– CV Liceo General Paz, $ 20.000, para la compra de mobiliario y un equipo de sonido.

Desde el inicio del programa de Promoción Institucional de Centros Vecinales, el Gobierno provincial entregó a 116 asociaciones la cantidad de 2.320.000 pesos. Con ello, se busca desarrollar y fortalecer los Centros Vecinales, Asociaciones Vecinales y Comisiones de Vecinos con el objeto de mejorar la vida de los ciudadanos del barrio y sus alrededores.

Más aportes para jubilados

El Programa de Fortalecimiento Institucional de Centros de Jubilados también quiso cerrar el año con una nueva entrega de aportes a 4 centros de jubilados y pensionados de la ciudad capital.

La entrega se concretó en la sede del centro de jubilados de barrio Cerveceros donde estuvieron presentes el subsecretario de Participación Comunitaria, Cristian García de Álamo; la coordinadora del programa de Centros de Jubilados, Gladys Nieto, así como representantes de los centros.

Las asociaciones beneficiadas recibieron un total de 84.000 pesos en esta entrega:

– CJ Raúl Ángel Ferreyra, barrio Cerveceros, $ 21.000 para la compra de equipamiento y mobiliario para la sede.
– CJ Ex gas del Estado, barrio General Paz, $ 21.000 para la refacción de la sede y compra de pintura.
– CJ La casa de todos, barrio Observatorio, $ 21.000 para mejoramiento de la sede y compra de material deportivo.
– CJ Vecinos unidos, barrio Zumarán, $ 21.000 para equipamiento para la sede.

Desde el inicio del programa, la Provincia entregó aportes a 111 asociaciones de jubilados por un monto total de 2.697.000 pesos.

Este programa busca desarrollar y fortalecer la calidad institucional de los centros jubilados y pensionados, con proyectos de interés general para sus asociados y la comunidad, que tiendan a promover el goce pleno en esta etapa de la vida de los adultos mayores de nuestra provincia.

El acto concluyó con un brindis de fin de año en representación de todos los centros de jubilados.

Para más información sobre los programas: http://equidadyempleo.cba.gov.ar/