Centros de jubilados de Río Cuarto recibieron notebooks

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, entregó 44 notebooks a centros de jubilados de Río Cuarto y la región, en el marco del programa “Mayor conexión, conectividad accesible para adultos mayores”.

Las computadoras portátiles fueron recibidas por representantes de los centros Alberdi, Villa de la Concepción, Municipales, 17 de Agosto, Zona Sur, 12 de Octubre, Argentino, Las Acequias, Santa Catalina Holmberg, Telefónicos, Santa Rita, Imperio Sur, Sytracyt, Las Higueras, Las Vertientes, San Cayetano, Banda Norte, Justicialistas, Atsa, Barrio Fénix, Zona Oeste y Sadop.

“Para nosotros, ustedes son los destinatarios de todo nuestro esfuerzo, porque ya dieron toda una vida de trabajo y dedicación. Es justo y necesario que nosotros hagamos todo lo posible para que tengan sus derechos garantizados, una mejor calidad de vida y se reúnan en los Centros de Jubilados, para seguir brindándonos su experiencia y sus consejos”, dijo el ministro.

En el transcurso de la ceremonia, el secretario de Desarrollo Social, Juan Manuel Llamosas, aclaró que “este programa no sólo pretende la entrega de computadoras, sino también intenta incluir, que sea un ámbito de esparcimiento, de recreación, de accesibilidad a las nuevas tecnologías».

Reveló asimismo que para eso y gracias a un convenio suscripto con el Instituto Superior María Inmaculada, los jubilados dispondrán de profesores que les enseñarán cómo acceder a las computadoras.

En el acto estuvieron presentes el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Franco Miranda; el director de Desarrollo Social para el interior provincial, Edgar Bruno; el subsecretario de Coordinación de Programas y Adultos Mayores, Héctor Carnevale; el secretario Administrativo del Centro Cívico, Marcos Farina; el fiscal adjunto, Ricardo Rojas y el director de Turismo para el Sur, Esteban Gómez.