- Del 16 de diciembre al 17 de enero se desarrolló la primera instancia de la temporada de verano en el marco del programa “Derecho al Verano”.
- El lunes 20 comienza la segunda etapa, con más inscriptos que disfrutarán de jornadas de pileta, deportes y juegos.
- Dentro de espacios seguros y de contención, las escuelas significan momentos de amistad, compañerismo, aprendizaje y mucho más.
En un clima lleno de alegría, los Centros de Desarrollo Deportivo de la provincia cerraron su primer ciclo de las escuelas de verano, al que asistieron más de 3.000 niños por día. El próximo lunes 20 de enero abrirán nuevamente sus puertas para comenzar la segunda etapa.
La propuesta, que se inició en diciembre, ya ha reunido a miles de niños y niñas que se sumergen cada día en una nueva aventura llena de juegos, aprendizajes, deportes y mucha diversión. Tras el éxito rotundo del primer ciclo sumado al programa “Derecho al Verano”, la cantidad de inscriptos se acrecentó aún más para disfrutar de la última parte de temporada estival en Córdoba.
Las puertas de ingreso de los centros de la capital, el interior y el Polo Deportivo Kempes lucen cada día como un hormiguero multicolor desde temprano. Cientos de chicos, con mochilas al hombro, se acercan a vivir mañanas cargadas de emociones y alegría, se organizan en grupos, saludan a sus nuevos amigos y a los profesores que los reciben con una sonrisa.
Deporte, valores y amistad
Las actividades no dejan de sorprender. En cada uno de los centros, tienen la oportunidad de disfrutar de un abanico de propuestas recreativas y deportivas, adaptadas a sus edades y niveles de aprendizaje.
En cada turno, la risa es el sonido más escuchado, mientras los chicos comparten juegos, aprenden a nadar, se animan a flotar y disfrutan de actividades como el básquet, fútbol o la cola del zorro. “Todos los días jugamos y aprendemos”, destaca una de las participantes del turno mañana en Güemes.
Tras el momento de diversión en la pileta, la merienda es el momento perfecto para relajarse y compartir con amigos. Y aunque la jornada comienza temprano, es difícil que el tiempo pase rápido para estos pequeños, que siempre están deseando que llegue el día siguiente: “Ya quiero que sea mañana para volver a la escuela de verano”.
Lo que más destaca esta propuesta de la Agencia Córdoba Deportes es la inclusión, ya que todos los chicos, sin importar sus capacidades, tienen la oportunidad de participar y disfrutar en un entorno seguro y lleno de compañerismo. Los equipos de profesores, atentos y comprometidos, se aseguran de que cada niño se sienta cuidado y acompañado.
Con esta modalidad, que continuará hasta el 14 de febrero, la escuela de verano no solo promueve la actividad física y la iniciación deportiva, sino también valores tan importantes como la amistad, la cooperación y el respeto. Sin dudas, un espacio ideal para que los más pequeños vivan un verano inolvidable.