- Se trata de cursos gratuitos de Inglés, Portugués, Italiano, Francés y Chino Mandarían que son dictados a través de la plataforma Campus Córdoba.
- El inicio de clases se hará desde hoy hasta el viernes 30 de junio.
- Sus estudiantes recibirán las correspondientes notificaciones de acceso vía correo electrónico. Tienen un plazo de dos meses para culminar la capacitación.
Desde hoy, y hasta el viernes 30 de junio, se dará inicio a los nuevos trayectos formativos de Inglés, Portugués, Italiano, Francés y Chino Mandarín del Centro de Idiomas Joven.
Unos 3.800 jóvenes de toda la provincia tendrán la oportunidad de formarse, gratuitamente, en los cursos de nivel inicial que se dictan a través de la plataforma Campus Córdoba, con certificación oficial.
A partir del lunes, entonces, los nuevos estudiantes recibirán las notificaciones en sus correos electrónicos, con información sobre el cursado y los correspondientes enlaces de acceso. Tienen un plazo de dos meses para culminar la capacitación.
Durante el cursado, que se realiza de manera asincrónica, se trabaja en la comprensión oral y escrita, y en la producción escrita. Para obtener su certificado, los participantes deben aprobar las evaluaciones intermedias y un examen final.
El Centro de Idiomas Joven es una iniciativa de la Agencia Córdoba Joven llevada adelante, de forma conjunta, con los ministerios de Empleo y Formación Profesional, y de Coordinación. El curso de Chino Mandarín, además, está a cargo del Instituto Confucio de la Universidad Nacional de Córdoba.
Sobre el Centro de Idiomas Joven
Son cursos gratuitos de nivel inicial de los idiomas: Inglés, Portugués, Italiano, Francés y Chino Mandarín.
Sus clases son asincrónicas y se desarrollan a través de la plataforma Campus Córdoba.
Para obtener la Certificación Oficial, además de tomar las teleclases, los participantes deberán aprobar las evaluaciones intermedias y un examen final.
Desde su relanzamiento en 2022, con modalidad virtual, el Centro de Idiomas Joven ha introducido en el estudio de estas lenguas a 31.200 jóvenes de toda la provincia.