El pasado sábado 22 se realizó en el Módulo MD2 del Complejo Carcelario N°1 Reverendo Francisco Luchesse la “Quinta Celebración Ecuménica de Navidad en el Mundo de la Carcelación”.
Esta celebración estuvo encabezada por los representantes de las distintas iglesias y credos nucleados en el Centro Ecuménico de Córdoba y en el Comité Interreligioso por la Paz (COMIPAZ).
En la ocasión se pidió por la paz, el bienestar común y la bienaventuranza con motivo de la celebración de la Navidad y el Año Nuevo.
De la celebración participaron la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Graciela Chayep; el secretario de Organización y Gestión Penitenciaria, Raúl Pino; el jefe del Servicio Penitenciario de Córdoba, Juan María Bouvier; funcionarios del Poder Judicial provincial y nacional, invitados de los poderes Ejecutivo y Legislativo provincial e internos/as alojados en el Complejo Carcelario N°1 Bouwer y el Establecimiento Penitenciario N°3 para mujeres.
Iglesias participantes:
Católica Apostólica Romana, Católica Armenia, Metodista, Ortodoxa Griega, Anglicana, Evangélica Del Río De La Plata e iglesia de Hermanos Libres