CBAX: Deporte y adrenalina llegaron a Embalse

Luego de una amenazante tormenta, salió el sol en la Playa Maldonado de la turística ciudad de Embalse, y con él llegaron las exhibiciones de deportes extremos que se practican en agua y tierra.

Pasado el mediodía comenzó a llegar más y más público de todas las edades interesados en conocer, admirar y participar de alguna nueva disciplina deportiva que cada vez son más extendidas en toda la región.

Disfrutando de las prestaciones de la Playa Maldonado y la Costanera se desarrollaron distintas exhibiciones en: wakeboard, kitesurf, sup, windsurf, canotaje, optimist, ski acuático, buceo, jet ski, flyboard, apnea, BMX freestyle, slackline, acrobacia, flatland, trial, palestra, parkour, freestyle fútbol y acrobacia en tela.

Mariano Schiaretti, vocal de directorio de la Agencia Córdoba Deportes a cargo de CBA X, manifestaba: “Es el primer evento que hacemos bajo el ámbito federado, ya que la semana pasada se oficializaron las nuevas federaciones de deportes de tierra, agua y aire”. Y agregó: “Es un espectáculo y queremos que la gente sepa que estas disciplinas se pueden practicar en un marco de seguridad, que son deportes de riesgo, pero, no obstante, se puede minimizar el riesgo y maximizar la seguridad”.

El intendente de Embalse, Federico Alesandri, compartió su satisfacción por el evento: “Quiero felicitar a toda la organización porque le dan oportunidades a muchos chicos que practican deportes y a otros que puedan conocerlos. Dos de los corredores de BMX más importantes del país son de nuestra ciudad y si no fuera por programas como el CBAX quizá nunca tuvieran la oportunidad de escalar en su ambición deportiva”.

“Estos deportes vienen surgiendo con fuerza y estas exhibiciones, concentrando tantas disciplinas en un solo lugar, no sólo los promueve, sino que consolida estas actividades para que contengan a muchos  jóvenes”, concluyó Alesandri.

Además de lo deportivo, hubo banda de música, juego para chicos y la posibilidad de participar en algunos deportes de demostración.

El próximo CBAX será el lunes 16 de octubre en la ciudad de Alta Gracia.