Córdoba se pintó de naranja en contra de la violencia de género

Durante la mañana de este viernes, el programa Cba con Ellas, a través de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, realizó, en la ex Plaza Vélez Sarsfield, la campaña internacional denominada “Pinta el mundo de naranja”, con el fin de promover la eliminación de la violencia hacia las mujeres y niñas.

La campaña, que se extenderá desde hoy y hasta el 10 de diciembre, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos, propone al color naranja como un símbolo de paz en la sociedad y de un futuro brillante para las mujeres. En este sentido, Victoria Moncada, directora general del programa Córdoba con Ellas, destacó el apoyo y adhesión de diversas áreas del Gobierno provincial, que acompañarán esta actividad alumbrando sus edilicios por 16 días con dicho color.

Además, Moncada agregó que este es un espacio de encuentro para las mujeres en general, ya que el programa potencia habilidades y capacidades empoderando la actividad, y brindándoles el espacio necesario para que puedan desarrollarse como emprendedoras.

“Del programa Cba con Ellas han surgido muchas emprendedoras que se están uniendo en red. Con estos encuentros pueden empoderar este trabajo y encontrarse, y cuando esto se logra el trabajo toma dimensiones diferentes”, explicó Moncada.

Cabe destacar que esta actividad es el cierre de una serie de acciones que la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo viene realizando para la mujer a lo largo del año. Entre ellas, se encuentran las campañas de vacunación, los controles ginecológicos y odontológicos, el polo de lucha contra la violencia, entre otros.

También participaron de manera activa el Consejo Provincial de las Mujeres, el Polo Integral de la Mujer en Situación de Violencia, la Agencia Córdoba Deportes, la Agencia Córdoba Jóven, los ministerios de Salud y Justicia y Derechos Humanos, la Defensoría de los Niños, Niñas y Adolescentes.