Catastro presentó un nuevo servicio web

  • Se trata del “Informe de condición catastral para subasta”.
  • Está dirigido a profesionales martilleros corredores públicos.

La Dirección General de Catastro lanzó un nuevo servicio no presencial: el informe de condición catastral para subasta vía web,dirigido a los cerca de 6.200 profesionales martilleros corredores públicos que actúan como agentes auxiliares de la justicia en las subastas judiciales.

El servicio, que ya se encuentra disponible, fue presentado por el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, en un seminario online organizado por el Colegio Profesional de Martilleros Corredores Públicos de la Provincia de Córdoba en el que participaron más de 180 asistentes, ente ellos funcionarios y agentes de la Dirección General de Catastro y autoridades del citado Colegio.

La transparencia, el mejoramiento continuo, la innovación y la modernización son ejes fundamentales de los procesos encarados por el Ministerio y sus reparticiones”, recordó Giordano. El ministro destacó la importancia de estos avances puesta especialmente en evidencia durante la actual situación de distanciamiento social dispuesto por las autoridades nacionales y provinciales: “Durante el aislamiento social preventivo y obligatorio, el haber avanzado en la informatización y modernización de las distintas dependencias, nos ha permitido continuar brindando los servicios de forma remota”.

Sin embargo, Giordano reconoció que aún queda mucho por hacer. “Sabemos que aún estamos a mitad de camino, que debemos seguir profundizando en los cambios para lograr un Estado cada vez más eficiente, capaz de satisfacer de forma ágil y efectiva los servicios que demandan los ciudadanos”, afirmó.

Este servicio web fue desarrollado por personal la Dirección General de Catastro, coordinado con representantes del Colegio de Martilleros Corredores Públicos. Pone a disposición de los profesionales un informe que es requerido para la subasta de inmuebles en sede judicial, y presenta información sobre el estado parcelario de los inmuebles, lo que brinda seguridad jurídica a los potenciales adquirentes.