La Dirección General de Catastro de la Provincia de Córdoba adquirió un sistema GPS que se empleará para relevamientos topográficos. Este dispositivo permitirá obtener datos planimétricos georreferenciados de manzanas y parcelas tanto urbanas como rurales, los cuales serán muy útiles para la actualización de las bases de datos catastrales, relevamiento parcelario, mensuras de tierras fiscales y pro-fiscales.
Además, con estos equipos se pueden realizar múltiples tareas de campo, las cuales pueden ser de utilidad tanto para las distintas áreas de Catastro, como para otras reparticiones de la Provincia.
De esta manera Catastro, organismo dependiente del Ministerio de Finanzas, a cargo de Osvaldo Giordano, da un nuevo paso en el proceso de modernización del Estado impulsado por el gobernador Juan Schiaretti.
El sistema adquirido está compuesto por dos receptores GNSS, RTK y dos colectoras de datos marca “Spectra Precisión SP 60 (Trimble)” junto con los accesorios que hacen que estos equipos posean características técnicas sobresalientes. A esto se agrega una estación total marca “Nikon XF”, la cual incorpora nuevos componentes que facilitan y agilizan el trabajo topográfico.
Profesionales de distintas áreas técnicas de la Dirección General de Catastro han recibido capacitación intensiva en la ciudad de Córdoba durante tres días para aprovechar al máximo las posibilidades del nuevo instrumental.