Cassinerio participó en el Consejo Federal de Juventud

El viernes pasado se llevó a cabo la primera reunión del Consejo Federal de Juventudes en Villa La Angostura, Neuquén. Allí, representantes de las distintas provincias dialogaron acerca de la implementación de políticas de prevención de adicciones y presentaron propuestas para abordar la problemática de forma articulada.

Paulo Cassinerio, presidente de la Agencia Córdoba Joven, presentó los beneficios de la implementación de la Ley provincial de Alcoholemia Cero (Ley 10181) y propuso su cumplimiento a nivel nacional.

El encuentro fue organizado por la Subsecretaría Nacional de Juventud y se llevó a cabo en el Camping Cullunche de la Universidad de Cuyo. La bienvenida fue ofrecida por el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y el cierre estuvo a cargo del jefe de Gabinete Nacional, Marcos Peña.

Jornada solidaria y más

Las actividades continuaron el día sábado en Junín de los Andes, donde se llevó a cabo una acción solidaria y un encuentro de fútbol. Además, los representantes del Consejo firmaron una carta dirigida al Papa Francisco.