Cassinerio participó del Encuentro de Consejos Barriales en Capital

  • Vecinas y vecinos, funcionarios provinciales y municipales expusieron sobre el trabajo mancomunado que se viene realizando junto a la comunidad.
  • Asistieron más de 300 vecinos y vecinas e instituciones de la ciudad.

El ministro de Vinculación Comunitaria y ComunicaciónPaulo Cassinerio, encabezó el Encuentro de Consejos Barriales de Prevención y Convivencia que se realizó en el Club Infantil de Barrio Ituzaingó, en la ciudad capital.

El evento se enmarcó en el Plan de fortalecimiento de los Consejos Barriales que lleva adelante el Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación en articulación con la Municipalidad de Córdoba.

Durante el encuentro, Cassinerio expresó su agradecimiento a todos los vecinos que dedican su tiempo, esfuerzo, dedicación y compromiso para trabajar junto al Estado provincial y municipal por una sociedad mejor.

Entendemos que esta política pública es al lado de los vecinos trabajando, porque ellos más que nadie saben cuáles son las necesidades y prioridades en cada una de sus barriadas. La forma de hacer una Córdoba mejor es juntos, es entre todos”, dijo.

Y agregó: “Sigamos siendo parte de un proceso de construcción de programas y servicios que permite ver las prioridades para mejorar lo que hace falta en cada una de las barriadas de la Provincia de Córdoba”.

Autoridades provinciales y municipales expusieron ante más de 300 vecinos y vecinas proactivos, el trabajo que se viene realizando en cada Consejo Barrial y cómo se articulan las áreas con las problemáticas sociales de cada sector. También estuvo presente el viceintendente Daniel Passerini.

Los barrios que participaron del encuentro son: Nuestro Hogar 3; Pueblos Unidos; Villa Rivadavia Anexo; Obispo Angelelli 1; Obispo Angelelli 2; 12 de septiembre; El Milagro, José Ignacio Díaz 1°; José Ignacio Díaz 2°;Jose Ignacio Diaz 3°, José Ignacio Diaz 4°, José Ignacio Diaz 5°, Ferroviario Mitre, Altos Sud San Vicente, Benjamín Cabral, Polígono 350, Talleres Sud, Coop. Los Paraísos, Coop. El Renuevo, Coop. El Progreso, Las Lilas, Lilas De Horizonte, Coop. Los Andes, Villa Los Artesanos, 23 De Abril, Corral De Palos, Coop. Familias Unidas, Mutual Chacras De La Merced, Vipro, Ipv 60 Cuadras, Coop. Güemes; 4 De Febrero, San Felipe, Zona Industrial; El Quebracho, San Lucas, Cárcano, Cárcano De Horizonte; Coronel Olmedo, Ampliación Coronel Olmedo; Ferreyra, Ampliación Ferreyra, Sector Industrial Ferreyra, El Trencito; Villa Ofelia; Villa 40 Guasos; Ciudad de Mis Sueños; Parque Ituzaingó; San Lorenzo Sur; San Javier; 20 De Julio; San José; Quintas Capillitas, José Hernández; San Pablo; Ampliación San Pablo; Residencial San Carlos; Jardines Del Pilar; Marcos Sastre; Ampliación Marcos Sastre; Oña; Parque San Carlos; Ampliación Parque San Carlos; Bialet Massé; Jardín Horizonte; Cerveceros; Libertad Iii; Obras Sanitarias; Sep; Sep Ii; De Los Docentes; Coop. Horizonte; San Carlos I,II,III; Nuestro Hogar I; y El Hornero.

Cabe destacar que ya se realizaron encuentros similares en Estación Juárez Celman y Malvinas Argentinas.

Sobre los consejos barriales

Los Consejos Barriales de Prevención y Convivencia representan un espacio de encuentro y colaboración comunitaria con una perspectiva multidisciplinaria de seguridad ciudadana. Su objetivo es abordar de manera democrática las problemáticas que afectan la convivencia y la seguridad en los barrios, siendo coordinados por un Promotor Barrial.

El propósito principal de estos consejos es trabajar en conjunto con la comunidad y los gobiernos provincial y municipal para lograr resultados impactantes a través de acciones concretas. Cada Consejo refleja el esfuerzo colectivo y el consenso de la comunidad en la búsqueda de soluciones para los problemas del barrio. Estos espacios son coordinados por un promotor barrial, y su implementación ha permitido retomar las comisiones de trabajo y promover actividades a lo largo del año.

En la actualidad, los Consejos Barriales desempeñan un papel fundamental en el fortalecimiento del tejido social, ya que reúnen a vecinos, integrantes de los gobiernos provincial y municipal, y diferentes instituciones. Estos actores trabajan de manera integral y colaborativa en la construcción de una sociedad más segura e inclusiva.

Entre las instituciones participantes se encuentran centros vecinales, organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil, policía barrial, centros educativos y de salud, clubes y escuelas deportivas barriales, credos religiosos, cooperativas de trabajo, representantes del sector empresarial, comedores y copas de leche.