Caso AMIA: Córdoba mantiene viva la memoria tras 18 años

La vicegobernadora de la Provincia, Alicia Pregno, presidió este mediodía el acto de conmemoración de los 18 años del atentado a la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) ocurrido en Buenos Aires y en el que murieron 85 personas.

En Córdoba, la ceremonia recordatoria se llevó a cabo en la plaza San Martín y contó con la presencia, además, del presidente de la DAIA filial Córdoba, Ernesto Teicher; la vocal del Tribunal Superior de Justicia, María Esther Cafure de Battistelli; el Viceintendente Marcelo Cossar; el Presidente de la Cámara Federal de Apelaciones, Ignacio María Vélez Funes; legisladores provinciales, ministros del Poder Ejecutivo y otras autoridades.

Después de que diversos oradores evocaran aquel 18 de julio de 1994, la Vicegobernadora y el presidente de la DAIA encendieron una llama votiva en recuerdo de las víctimas del atentado. Seguidamente, un grupo de jóvenes con los ojos vendados nombró a cada uno de los fallecidos, mostrando su fotografía.

“Que le memoria sea el elemento que haga que se sigan tratando de esclarecer este evento tan fatídico para nuestro país y que realmente sintamos que en esta tierra, que se define como tierra que recibe a todos los hombres del mundo, podemos vivir en paz y tranquilidad”, expresó la Vicegobernadora.

El acto contó con la actuación especial del Coro Institucional «María Elena Walsh» del Hogar de Día “Arturo Umberto Illia”, dependiente de la Caja de Jubilaciones de Córdoba. Junto al Taller Coral del Hogar, interpretaron tres canciones mediante las cuales honraron la memoria de quienes que perdieron la vida en aquel trágico día.