Casi 6 mil mamás disfrutaron del cuarto mes de licencia por maternidad

Esta tarde, la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo, entregó 316 (184 de Capital y 142 del interior) reconocimientos a mamás beneficiarias del programa Cuarto Mes de Licencia por Maternidad.

El acto se concretó en el Centro Cívico y contó con la participación de la secretaria de Equidad, Carolina Basualdo; la directora del programa Córdoba con Ellas, Victoria Moncada; y Mario López Amaya, de la Agencia Córdoba Deportes, entre otras autoridades.

«Nos alegra que este programa, que ya es ley en nuestra provincia, pueda seguir por mucho tiempo más, porque ayuda mucho a fortalecer el vínculo de la mamá con su hijo y también el de toda la familia», sostuvo Vigo.

Cabe destacar que desde el comienzo del programa, la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo lleva otorgados 5.790 certificados, con una inversión global por parte del Gobierno de la Provincia de casi 80 millones de pesos.

El programa Cuarto Mes de Licencia por Maternidad se enmarca dentro de la línea de trabajo “Mujer y Familia” del programa Córdoba Con Ellas. Se trata de un reconocimiento formal, establecido en el marco de la ley 10.342, a aquellas mujeres que solicitaron el subsidio del cuarto mes de licencia por maternidad, siendo trabajadoras en relación de dependencia del sector privado o personal de casas particulares.

Más información del Programa aquí.