Casi 2000 inscriptos a los cursos de oficios de la UTN y la Provincia

El pasado martes 16 de septiembre, la Provincia firmó dos convenios tendientes a ampliar la oferta ya existente de cursos de oficios dirigidos a todo público. Uno de ellos fue suscrito con la Facultad Regional Córdoba de la Universidad Tecnológica Nacional para el dictado de 32 cursos en las áreas Metalmecánica e Informática, Imagen y Telecomunicaciones.

Al momento, 1615 personas se inscribieron en la sede de la UTN y 348 en la sede del Complejo de Capacitación Laboral Amadeo Sabattini, dependiente de la Agencia. Los cursos más elegidos fueron computación, operador de PC avanzado, diseño de página web y Gráfico, electricidad y soldadura. Durante esta semana se notificará vía mail a los inscriptos la fecha de inicio de su curso, con la información de los horarios, días y sedes de cursado.

El dictado dará inicio paulatinamente durante el mes de octubre, y se abrirán tantos cursos como la demanda lo requiera, utilizando la capacidad instalada de la Agencia y la UTN, y la cartera de docentes de ambas instituciones.

Para tener en cuenta

En la UTN se realizará la Certificación de Competencias en Oficios, pensada para la acreditación de la competencia laboral de personas, independientemente de la forma y lugar en que ésta fue adquirida, de acuerdo a los requisitos de cada oficio. Se tomará una evaluación teórica y otra práctica. En caso que falte alguna área de competencia para aprobar, se puede cursar sólo esa parte, gracias al diseño modular de los contenidos.

Fundación Universitaria de Oficios

Por otra parte, la Agencia de Empleo en el mismo acto firmó convenio con la Fundación Universitaria de Oficios (FUO), para la realización de 10 cursos dirigidos a beneficiarios del programa provincial Confiamos en Vos. Además, la Agencia brindará becas al 20% del total de inscriptos que la FUO posea en de sus 20 cursos. En este caso el total del convenio, con todos los cursos y becas asignadas, llegará a más de 300 personas y comienzan el próximo 1° de octubre.

Juan Grosso, Presidente de la Agencia, destacó que “en 2013 capacitamos a 10 mil personas, número que para septiembre de este año ya hemos superado ampliamente, llegando a 17 mil personas. Esto se logra también gracias a la articulación con sindicatos, fundaciones, empresas e instituciones educativas”.

Más información

  • Sede del Complejo de Capacitación Laboral Amadeo Sabatini, dependiente de la Agencia de Empleo, Av. Juan B. Justo 3600.
  • Sede de la UTN, Facultad Regional Córdoba, Ciudad Universitaria. Página web: www.frc.utn.edu.ar 
  • Sede de la Fundación Universitaria de Oficios, Ruta 5 Km 4, Cno. Alta Gracia.
  • Comunicarse por teléfono a la Agencia (0351 432) o escribir al correo electrónico formacion.profesional@cba.gov.ar
  • También se puede consultar en la web: http://agenciadeempleoyfp.cba.gov.ar/ y en Facebook y Twitter: EmpleoCba