Carlos Paz y Cosquín recibieron fondos y ayudas Vida Digna

Esta tarde el vicegobernador de la Provincia, Martín Llaryora, visitó Carlos Paz y Cosquín, ciudades en las que continuó con la entrega de créditos blandos del plan Vida Digna, Familia Feliz. Se trata de la iniciativa del Gobierno de la Provincia que posibilita que familias de los sectores más vulnerables de la población puedan encarar la construcción de una habitación o un baño, para paliar de esta forma las condiciones de hacinamiento y acceder a mejoras en su calidad de vida.

Como parte de su recorrida por ambas localidades, Llaryora entregó también fondos provinciales destinados a diferentes obras de infraestructura.

“Los que fuimos intendentes de localidades del interior tenemos sabemos bien que para nosotros no hay otra alternativa que gestionar. Que un intendente no necesita una mano: necesita las dos manos del Gobierno provincial para encarar determinadas obras”, dijo el vicegobernador, actualmente a cargo del Poder Ejecutivo.

Y añadió: “La cosa está difícil, por eso necesitamos no parar, para que las obras sigan. Porque la peor receta para combatir la inflación es la recesión. La recesión provoca falta de empleo, marginalidad, exclusión. En ese marco, no se puede crecer ni progresar”.

“Este Gobierno tiene claro que el Estado tiene un rol central. Seguimos pensando al Estado como un factor de desarrollo y promoción, que tiene que estar ahí, equilibrando, ayudándonos a progresar a todos: nuestra familias, nuestras PYMES, nuestra industria nacional, entendiendo siempre que la mejor de las políticas sociales es tener un buen empleo”, finalizó.

Este es el detalle de los créditos y fondos entregados por la segunda autoridad de Córdoba en las dos ciudades que visitó esta tarde.

Carlos Paz

En la Perla de Punilla, Llaryora destinó 1.100.000 pesos para obras en la Costanera Norte; otro millón de pesos para los trabajos que se están realizando en la Costanera Sur, así como 7.750.000 del Fondo de Desarrollo Urbano.

También fueron 224 los créditos Vida Digna entregados hoy, más el compromiso asumido por el Vicegobernador de entregar 200 créditos adicionales al cupo original.

Posteriormente, el Llaryora recorrió los trabajos que se están llevando a cabo en el barrio Colina, y aprovechó la oportunidad para conversar con los vecinos.

El intendente de la ciudad, Esteban Avilés, expresó: “Tenemos una Provincia que nos acompaña permanentemente, una Provincia que tiene una profunda responsabilidad ante una coyuntura nacional que todavía no encontró la vuelta para que los argentinos veamos un futuro mucho más próximo a nuestras expectativas. Y que nos ha dado a los intendentes instrumentos y herramientas como este plan Vida Digna y otros planes que tienen que ver con infraestructura, deporte, cultura. Con programas para que los vecinos puedan conectarse al gas o a la red de cloacas”. Y agregó: “Así, los carlospacenses, los cordobeses, estamos conviviendo en una realidad que no se vive en todo el país”, finalizó Avilés.

Cosquín

En la ciudad cabecera del departamento Punilla, Llaryora entregó 81 ayudas Vida Digna. Asimismo, destinó 4.100.000 pesos en concepto de aportes del Fondo de Desarrollo Urbano y entregó 500 luces LED.

El jefe comunal coscoíno, Gabriel Musso, se mostró “agradecido por la visita del vicegobernador de la Provincia, que nuevamente nos trae buenas noticias a nuestra ciudad. Sobre todo para las familias que van a acceder al plan Vida Digna, que servirá para que cada uno pueda llevar adelante una tarea necesaria en cada uno de sus hogares.”

En su recorrida por el departamento Punilla, Martín Llaryora estuvo compañado por el ministro de Gobierno de la Provincia, Juan Carlos Massei; la secretaría de Coordinación y Acción Social, Deborah Petrakovsky y la legisladora provincial Mariana Caserio.