Carlos Paz inauguró sus primeras cinco Salas Cuna

La secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo, inauguró cinco nuevas Salas Cuna ubicadas en zonas vulnerables de Villa Carlos Paz, dentro de las acciones que lleva adelante el plan “Por la Flia”, a través del programa de Salas Cuna. Estos espacios de atención a la primera infancia están ubicados en los barrios Las Rosas, Centro, La Quinta, El Canal y Colinas.

Con estas nuevas inauguraciones, la Red de Salas Cuna suma ya 149 espacios en toda la provincia y 7.880 niños dentro del programa.

Durante su saludo, Alejandra Vigo destacó el trabajo mancomunado a la hora de implementar políticas públicas. “Esto es el resultado de una conjunción de los esfuerzos de la Provincia, la Nación y la Municipalidad. Es nuestra obligación como Estado estar presente y reunidos para llevar a la práctica políticas donde las familias cordobesas puedan estar un poco mejor”, expresó Vigo.

Vigo recordó también que el programa Salas Cuna, además de contener a niños de familias vulnerables cumple otro objetivo como es el de igualar oportunidades entre las mujeres, que van a poder dejar a su bebés mientras ellas estudian o trabajan.

“Este año cierra con muchas dificultades ya que hay muchos hogares bajo la línea de pobreza pero nos renuevan la esperanza estos gestos de poder encontrar las soluciones en el progreso social de nuestras familias. Los gobiernos provincial, nacional y local, unidos en alianza estratégica con las organizaciones sociales y las propias mujeres, que son nuestras principales aliadas. Ojalá que estas cinco salas cuna sean el anuncio de una reunión entre todos los argentinos”, concluyó Vigo.

Por su parte, el intendente de Villa Carlos Paz expresó: “Tuvimos un año complicado pero a través del Gobierno provincial, los intendentes y presidentes comunales tenemos programas para trabajar y estar al lado de las familias y del vecino”. Y añadió: “Estas herramientas nos dan para alcanzar a otros chicos que antes no podíamos contener y que son disparadores que los vamos a usufructuar en comunidad”.

Seguidamente, Alejandra Vigo y Esteban Avilés firmaron un convenio para llevar delante de manera conjunta la gestión de los nuevos espacios de atención a la niñez que pasan a integrar la red provincial de salas cuna.

El acto se llevó a cabo en la salita que lleva por nombre “Centro Infantil Municipal N°2”, donde estuvieron también presentes la secretaria de Equidad, Cintia Hayipanteli; la directora general del programa Salas Cuna, Inés Zinny; la legisladora provincial, Mariana Caserio; integrantes del gobierno local y del Concejo de representantes; docentes, auxiliares y niños de las salas cuna.

Departamento Punilla
El programa salas cuna lleva abiertas 8 salas cuna en el departamento Punilla: cinco en Carlos Paz y una en Huerta Grande, Santa Cruz del Lago y San Antonio de Arredondo. Todas ellas dan contención a 350 niños de la región.

El monto invertido por la Provincia de Córdoba en materia de infraestructura, materiales y equipamiento asciende a 1.584.413,35 pesos.

Direcciones de las salas cuna inauguradas:

-Sala Cuna “Centro Infantil Municipal N°1”, calle Francia y Republica de Siria, barrio Las Rosas, Villa Carlos Paz, departamento Punilla.
-Sala Cuna “Centro Infantil Municipal N°2”, calle 9 de Julio y Curuzú Cuatiá, barrio Centro, Villa Carlos Paz, departamento Punilla.
-Sala Cuna “Centro Infantil Municipal N°3”, calle México 105, barrio La Quinta, Villa Carlos Paz, departamento Punilla.
-Sala Cuna “Centro Infantil Municipal N°4”, calle El Salvador y Santa Ana, barrio El Canal, Villa Carlos Paz, departamento Punilla.
-Sala Cuna “Centro Infantil Municipal N°5”, calle Roma esquina Intendente Grimberg, barrio Colinas, Villa Carlos Paz, departamento Punilla.