Caravana de festejos en el Centro Socioeducativo “Lelikelen”

Los estudiantes del Lelikelen celebraron en dos jornadas y con modalidades diferentes, ser parte cotidianamente de un colectivo de desarrollo personal y grupal.

En un clima de compañerismo comenzó el primer encuentro de celebración; los talleres de capacitación laboral y expresión artística abrieron sus espacios para las compañeras y compañeros de todos los niveles educativos que integran Lelikelen, y así disfrutar todos juntos de una jornada de distensión y alegría.

El taller de arte, realizó un mural en el SUM del Centro Socioeducativo y la decoración de la puerta con tapitas en la que participaron jóvenes de otras áreas de Lelikelen; el taller de música compartió con los docentes y alumnos los temas de su repertorio en guitarra; el taller de danza hizo bailar a jóvenes y adultos. En tanto las chicas y chicos del taller de huerta mostraron y ofrecieron plantines y plantas aromáticas, y los compañeros del taller de pastelería hicieron disfrutar de sabores y no dejaron terminar la tarde con la panza vacía.

No quedaron afuera las ciencias exactas en estos juegos; alumnos y alumnas de nivel primario propusieron una maratón de matemáticas a la que se prendieron 50 compañeros.

El broche de oro fue la presencia de “Rimando Entreversos” colectivo de raperos cordobeses, quienes tras poner sus letras y sus ritmos dieron un taller de cumbia y elaboración de canciones a chicas y chicos del Lelikelen.

El 29 de Septiembre, la bienvenida a la estación más esperada del año siguió con otra modalidad: deportes y juegos al aire libre en el Complejo Pucará. Nuevamante alrededor de 150 jóvenes de Lelikelen jugaron al fútbol, al voley, al hockey, y al basquet. Compartieron merienda, y muchos llevaron regalos: remeras, pelotas, planchitas para el pelo, tablets, en un sorteo que acompañó la jornada.

El Centro Socio – Educativo y Laboral Lelikelen, es un espacio de promoción de derechos del Ministerio de Desarrollo Social que brinda a los adolescentes oportunidades de inclusión social desde la educación y la práctica laboral.

En Lelikelen se trabaja para equiparar oportunidades garantizando los derechos de acceso a la educación, el desarrollo artístico y expresivo, y la formación laboral a jóvenes de entre 14 y 21 años que se encuentren en situación de vulnerabilidad social.

Lelikelen ofrece a los jóvenes educación formal de nivel primario y medio, capacitación laboral en oficios y formación complementaria y artística para acompañar este proceso de promoción de derechos y valores.